Lenguados rellenos con salsa

IMG_1775

Muy buenos días lectores!

Os voy a contar una receta que está fenomenal para innovar con el pescado, ya que muchas veces nos obcecamos con una forma de hacerlo y se nos olvidan las múltiples posibilidades que nos ofrecen nuestros pececillos! Además hay que incluirlo en nuestra dieta ya que, como nos han repetido toda la vida, es súper sano.

Se trata de unos rollitos de lenguado rellenos y con una salsa de color naranja hecha con tomate entre otras cosas. La receta la saqué del libro básico de la antiquísima Thermomix, fue mi primer encuentro con el “recipiente varoma”.

La he preparado varias veces para cenar, no se tarda mucho y el resultado es gourmet total, os animo a probarla!

Nota: os recomiendo prepararla en thermomix si tenéis, yo lo hago así porque utilizo el recipiente varoma para cocinar al vapor el pescado a la vez que se hace la salsita en el vaso propiamente dicho, y mientras yo me puedo ir a hacer cualquier otra cosa! Pero perfectamente podéis hacerlo con sartén (la salsa) y una cazuela con cestillo de vapor o recipiente lékue (los rollitos).

Ingredientes:

Para los lenguados:

  • 2 filetes de lenguado o gallo por persona (incluso lo he preparado con rodaballo). Debemos pedirle al pescadero que nos los prepare, yo les explico directamente lo que voy a hacer con ellos y así lo dejan como quiero; OJO tienen que ser lenguado/gallo/rodaballo grandecitos, no valen los de ración…
  • 1 puñadito de gambitas crudas peladas
  • 1 puñadito de palitos de cangrejo
  •  sal y pimienta

Para la salsa:

  • 1 cebolla mediana picadita
  • 300 ml tomate triturado (no frito, ojo)
  • 1 diente de ajo picadito
  • ½ vasito de vino blanco
  • ½ vasito de agua
  • ½ pastilla de caldo de pescado


PREPARACIÓN

Empezamos preparando los lenguados.

Para ello, cortamos pequeñitas las gambas y los palitos de cangrejo. Ponemos los filetes de lenguado abiertos y encima de cada uno el resto de ingredientes que no son de la salsa:

20160418_192821

20160418_194014

Los enrollamos individualmente con cuidado (es normal que se “salga” relleno por los lados, pero lo volvemos a meter apretando un poco) y los envolvemos en papel film muy apretaditos. Tienen que quedar como un caramelo:

20160418_195302

Para la salsa, ponemos el ajo, cebolla y tomate en el vaso de la thermomix y programamos 15 minutos temperatura 100º y velocidad 2. Mientras, en el microondas calentamos el agua+vino+pastilla durante 3 minutos.

Pasamos lo anterior a la thermomix y lo trituramos 10 segundos a velocidad 8.

Si preferís hacer la salsa en una sartén, pondríamos en ella todos los ingredientes de “para la salsa” y dejaríamos a fuego medio-suave removiendo de vez en cuando unos 15 minutos:

20160418_194352

Ponemos los rollitos de pescado en el recipiente varoma encima de la thermomix dejando la salsa abajo y programamos 15min, temperatura varoma, vel 2.

Desenvolvemos los rollitos con cuidado de no quemarnos (podemos cortar un extremo del “caramelito” y caerá solo), y los cubrimos con la salsa:

IMG_1774

Se pueden tomar solos o con arroz blanco, deliciosísismo!!!

Anuncios

8 Comentarios

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.