Mozzarella marinada en ensalada caprese

Hola a todos!

Os voy a enseñar la receta de la cena de ayer, es muy muy facilita para la intensidad de los sabores que alcanzamos!

Poca gente queda que no conozca la “ensalada caprese”, que toma su nombre de Capri, la glamourosa y preciosa isla italiana (¿a que esto no todos lo habíais relacionado? 😉 ). Se trata de una ensalada con tomate en rodajas, mozzarella de bufala y albahaca fresca, aliñada con aceite de oliva.

La opción que os presento hoy va un pasito más allá, para cuando podamos prever que la vamos a preparar con un margen de 3 ó 4 horas, que es lo mínimo que tarda en coger el sabor (marinar) la mozzarella dentro del frasquito.

Ingredientes:

Para la mozzarella marinada:

  • 1 bola de mozzarella o bolitas (“perlitas”) pequeñas. Si puede ser mozzarella de bufala (hecha con leche de búfala) ya tendremos un producto gourmet total, pero si no también está deliciosísimo, diría que no noto la diferencia…
  • 6 hojas de albahaca fresca, lavada y cortada un poco con las manos para que suelten su aroma mejor
  • 1 limón mediano cortado en rodajas
  • Aceite de oliva virgen extra (el mejor que tengamos)

Para el resto de la ensalada:

  • 2 ó 3 tomates buenos (ya sabemos que fuera de temporada – verano – es complicado, pero habrá que intentarlo… los mejores son los tomates rosas de barbastro, esos que son tan grandes y con protuberancias)
  • Un puñado de rúcula o incluso canónigos (la ensalada original no los lleva pero a mí me parece que poner verde nunca está de más, por ser saludable y además aporta frescura!)
  • Sal gorda o maldon


Preparación:

Con la mayor antelación posible (1 día antes como máximo y 3/4 horas como mínimo), cogemos un tarro de cristal limpio, si puede ser de cierre hermético o si no de rosca normal. Ponemos dentro primero unas rodajas de limón, después hojas de albahaca, después introducimos la bola o bolitas de mozzarella totalmente escurridas, y cubrimos de nuevo con hojas de albahaca y rodajas de limón. Si nos han sobrado podemos meterlos por los lados del tarro. Llenamos el bote de buen aceite de oliva, cerramos el frasco y lo dejamos en la nevera el tiempo indicado al principio.

Cuando lo tengamos, preparamos el resto de la ensalada. Ponemos en una fuente o ensaladera las hojas de rúcula o canónigos, el tomate cortado en rodajas gordas o bien en gajos, y por último la mozzarella ya marinada. Aliñamos, como era de prever, con el jugo que se nos ha quedado en el tarro de cristal, y ponemos sal al gusto por encima.

Espero que os guste mucho!

Advertisements

3 thoughts on “Mozzarella marinada en ensalada caprese

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s