Ñoquis con salmón

Hola a todos/as!!

Traigo recetita de pasta muuuy buena y contundente, para esos días que nos permitimos caprichillos. Es muy básica en ingredientes y elaboración, pero me gusta mucho el resultado.

Los ñoquis (que en realidad se llaman “gnocchi”) son propios de la gastronomía italiana, pero también los preparan mucho en Sudamérica y en el este de Europa. La diferencia es que los italianos suelen prepararlos con salsas con base de tomate o crema, mientras que los demás los incorporan en guisos de carne (estofados). Generalmente son de patata (junto con algo de harina, huevo y queso), pero también los hacen con cereales. Se pueden elaborar en casa perfectamente, los he probado y como era de esperar están mucho más buenos; no obstante es algo muy laborioso que nunca he probado hacer de momento, de modo que suelo comprar los que venden en paquetes refrigerados. Un punto intermedio sería adquirirlos en sitios específicos italianos, como los córner que hay en grandes almacenes como Hipercor.

Ahí va la receta!

Ingredientes (para 2-3 personas):

  • 1 bolsa /paquete de ñoquis (los venden donde la pasta fresca, en la zona de refrigerados; si preferís otra pasta se puede perfectamente!)
  • 100 gramos de salmón ahumado
  • 200 ml de nata líquida
  • 1 cebolla
  • Queso parmesano rallado (opcional)


Preparación:

Lo primero es cocer los ñoquis como indique el envase, sacándolos cuando floten. Tardan muy poco (1-3 min), cuidado no nos pasemos y se queden demasiado blandos.

En una sartén aparte, pochamos la cebolla con un chorrito de aceite de oliva durante 10 minutos a fuego medio.

Cuando esté blandita o doradita, añadimos el salmón cortado en trozos pequeños.

Cuando el salmón cambie de color (pasa de naranja a rosa clarito con el calor), añadimos la nata y lo dejamos unos 5 minutos más sin que hierva. Si vemos que no hay suficiente salsa añadimos un chorrito de leche. Como veis no añadimos sal, ya que el salmón es salado y al calentarse aún más, pero si consideráis que la necesita, adelante.

Por último, juntamos la pasta con la salsa y si nos gusta espolvoreamos con queso parmesano rallado (personalmente no me emociona la mezcla de pescado con queso rallado pero para gustos, los colores ;)).

¿Qué os parece? Espero que os guste!

7 comentarios en «Ñoquis con salmón»

Deja una respuesta...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.