Plantilla y propuesta de menú semanal

Hola a todos!

En respuesta a varias peticiones vuestras, en este post os adjunto dos documentos bastante útiles (ver link al final del post).

En primer lugar, en la página 1 tenéis una plantilla de planificación de menú semanal, para que la imprimáis todas las veces que queráis y cumplimentéis con vuestra propia planificación. Como veréis, incluye un hueco para comidas y cenas de todos los días de la semana, así como un apartado para acordarse de los platos que podemos preparar con antelación, y otro para los ingredientes que hay que comprar. Después, podéis colgarla en la nevera por ejemplo, para acordaros (o que se acuerden) todos los días de lo que hay que preparar o servir.

En segundo lugar, en la página 2, una plantilla cumplimentada con un ejemplo de menú equilibrado (muchas de las recetas están publicadas en el blog). Si os fijáis, cumple con 4 cosas, que suelo mantener a lo largo de todas las semanas:

  • Gran variedad de verduras, pescados, legumbres y pasta, así como fruta en la mayor parte de los postres.
  • He tenido en cuenta que muchos de vosotros os lleváis la comida al trabajo, por tanto todos los platos propuestos para la hora de comer son susceptibles de ser calentados y mantenerse en perfectas condiciones.
  • Hay un día que dejo para cena libre (para esos días que tenemos cena con amigos o familiares, o bien nos apetece quedarnos en casa y tomar algo de fastfood u otras comidas más calóricas).
  • Otro día del fin de semana lo dejo para comida fuera de casa, cosa que es habitual tanto si comemos con familia como si salimos a un restaurante con amigos o fuera de nuestra ciudad.
  • Por último, dejo el domingo para cenar aquellas cosillas que nos hayan sobrado por la nevera, que en caso de que no haya sido así podemos sustituir por una ensalada y un yogur.

Otra cosilla a indicaros es que muchas de estas elaboraciones las podéis preparar y congelar raciones que sobren (por ejemplo, hacemos lentejas pero sólo las tomamos un día), de forma que dentro de 2 semanas podemos descongelar esas raciones y nos “libramos” de cocinar de nuevo.

Sin más comentarios, os dejo el link de descarga deseando que os resulte de utilidad:

Plantilla menú semanal y sugerencia menú semana 1

Hasta otro día y que tengáis un estupendo fin de semana!

Advertisements

8 thoughts on “Plantilla y propuesta de menú semanal

  1. Isa says:

    Me podrías indicar cuál es el pastel de pollo y jamón que pones en el ejemplo del menú (comida los lunes y cena los miércoles) no lo he encontrado. Muchas gracias

    Like

  2. esther says:

    Eso si que es organización!!! pero la verdad es que si se quiere comer sano y variado es mucho mejor tener preparados los menus semanales, así además sabes qué productos frescos comprar para esa semana.
    Gracias Varianity!

    Like

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s