Wraps de pollo al curry

WP_20151014_21_52_15_Pro

Buenas tardes lectores!

Hoy os presento una receta facilíiisima y pintona, perfecta para una cena de diario, poner en un buffet cortados en rodajas anchas, o llevar a la oficina. Se trata de unos “wraps” rellenos de pollo al curry que se preparan en 10 minutos y parece que te lo has “currado” un montón, que es de lo que se trata 😉 .

Los wraps, que en inglés significa envolver, son una alternativa al sandwich que podemos rellenar de lo que queramos, y son bastante cómodos de comer. En mi caso no los he cerrado por debajo porque nos lo comimos en casa, pero si es para llevar lo idóneo es empezar a cerrar la tortilla haciendo un doblez en la parte de debajo, y después ya en los lados como podéis ver en la foto del final.

Os indico los ingredientes por persona para que os hagáis una idea, pero es orientativo, podemos ponerlos en las cantidades que nos apetezca.

Allá vamos!

Ingredientes (por persona):

  • 1 ó 2 tortillas de las de hacer fajitas (de trigo, maíz o integrales, cualquiera vale! De venta en cualquier supermercado, incluso las tienen de marca blanca)
  • 1 puñado de lechuga (en mi opinión queda mejor estéticamente con canónigos, espinaca fresca o brotes tiernos, pero realmente vale cualquier lechuga)
  • 2 pechugas de pollo fileteadas
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • 1 cucharada de mayonesa
  • Mango o piña en daditos, unas pasas… lo que prefiramos


Preparación:

Comenzamos tomando una cazuelita y poniendo agua a hervir. Cuando empiece a burbujear metemos las pechugas de pollo y un poco de sal, y dejamos cociendo unos 5 minutos, hasta que estén totalmente blancas (*).

Mientras tanto, vamos preparando las tortillas. Simplemente las vamos a poner en un plato, separadas entre sí lo más posible, y rociamos un poco de agua con los dedos. Las metemos en el microondas 30 segundos. Este paso tiene por objeto quitar la rigidez que toman estas tortillas al estar envasadas o guardadas en la nevera, volviéndose más tiernas y manejables.

Si vamos a emplear mango o piña, los vamos cortando en daditos pequeños. No debemos pasarnos de cantidad, se trata de que le den un ligero toque dulce, pero sutil.

Cuando tengamos las pechugas cocidas, las trituramos junto con 3 cucharadas del caldito que han dejado, la mayonesa, el curry y un pellizco de sal. Yo lo hago en el accesorio triturador de la batidora, pero podéis hacerlo en un vaso normal de batidora, en un cuenco o en la thermomix. Si queremos que quede algún trocito de pollo que “se note”, podemos dejar sin triturar una de las pechugas y cortarla en trocitos pequeños.

Ya tenemos todo listo para montar! En un plato ponemos: tortilla > canónigos/lechuga/espinaca cortada pequeña > trocitos de mango/piña/pasas > la mitad de la mezcla de pollo, curry y demás. Cerramos la tortilla con un palillo, y servimos!!!

66352122

Se pueden tomar del tiempo o bien frías, por tanto podemos dejarlas preparadas de un día para otro o llevarlas a donde queramos.

Espero que os guste!

➡ (*) Receta de aprovechamiento: Si ponemos poca agua (como 3 dedos por encima de las pechugas) y en lugar de sal ponemos media pastilla avecrem o similar, obtendremos un caldo de pollo en toda regla que puede servirnos perfectamente de primer plato, añadiéndole sémola de arroz o fideos durante 5 minutos hirviendo. Receta 2×1! 😉

4 thoughts on “Wraps de pollo al curry

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s