Medallones de solomillo en salsa francesa de cebollino

IMG_1437

Hola a todos!!!

Os traigo recetita rica rica, de sabores intensos e invernales. He tardado 25 minutos en hacerla y está de muerte, os animo a prepararla!

En este caso he utilizado la cocotte, me gusta sacarla para guisos de carne porque concentra muy bien los sabores y quedan perfectos ya que se puede cocinar a fuego muuuy suave. Pero con una cazuela normal o incluso sartén podemos prepararlo sin problema!

Dicho lo cual, paso a daros esta recetita taaaan buena 🙂

Ingredientes (para 2-3 personas):

  • 1 pieza de solomillo (yo he utilizado solomillo de pavo, del que ya os hablé en otra ocasión, pero se hacer perfectamente con solomillo de cerdo)
  • 100 ml de leche
  • 100 ml de nata líquida para cocinar (o 100 ml más de leche)
  • 1 cucharada sopera de mostaza clásica (sin bolitas)
  • 1 ramillete  generoso de cebollino fresco
  • 1 cucharadita de ajo picado seco o en polvo
  • sal y pimienta
  • salsa de soja
  • aceite de oliva


Preparación:

En primer lugar vamos a cortar el solomillo en medallones, es decir, cortamos la pieza de manera que obtengamos círculos de 1 dedo y medio de grosor. Los salpimentamos y los regamos con un chorro de salsa de soja.

En una cazuela, ponemos un chorrito de aceite de oliva y calentamos a fuego fuerte. Ponemos los medallones a dorar por los dos lados, sin necesidad de que se cocinen por dentro (luego los volveremos a meter al calor, esto es sólo para que se sellen). Los reservamos en un plato aparte.

En la misma cazuela donde habíamos dorado los medallones, vertimos la nata y la leche, bajando el fuego a medio-suave. No dejéis que hierva a borbotones, puesto que los lácteos se suelen «cortar». Removemos para que coja el sabor de los jugos que ha dejado la carne.

Añadimos el cebollino picado muy pequeñito: para ello podemos ponerlo dentro de un vaso grande y cortar con tijeras dentro del vaso, es muyrápido y efectivo! Dejamos 5 minutos.

Agregamos la sal, la pimienta, el ajo picado y la mostaza. Dejamos que se integren los sabores dando vueltas lentamente un par de minutillos.

Por último, volvemos a incorporar los medallones a la salsa, y los dejamos al mismo fuego medio-suave durante unos 10 minutos más. Con este paso conseguimos que se unifiquen todos los sabores con la carne y que se termine de cocinar por dentro la misma.

Es una receta espectacular, una salsita de las de mojar pan… Es perfecta para poner a invitados, ya que el resultado final es un sabor sorprendente!!! De acompañamiento, lo mejor es el arroz o puré de patata.

Me contáis!!! 😉

10 comentarios en «Medallones de solomillo en salsa francesa de cebollino»

Deja una respuesta...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.