Fishcakes (pasteles de pescado)

IMG_20151124_114527

Muy buenos días amigos!

Os traigo una receta muy rica y sencilla que nos va a ayudar a tomar pescado de una forma distinta, al estilo inglés!

Para ella he utilizado el estuche de vapor del que os he hablado en multitud de ocasiones, me encanta porque es rapidísimo, porque no desprende olor y porque únicamente ensuciamos un recipiente! Pero por supuesto podéis hacerlo de la forma tradicional.

Os explico cómo???

Ingredientes (para 6 fishcakes – cada persona se tomará 1 ó 2):

  • 400 gr de pescado, os recomiendo especialmente el salmón (fresco o congelado – no ahumado), o mitad salmón y mitad cualquier pescado blanco, o sólo pescado blanco como bacalao o merluza, sin espinas ni piel
  • 2 patatas o boniatos
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 limón
  • pimienta
  • sal
  • 1 chorrito de leche
  • pan rallado o harina (opcional)
  • aceite de oliva

Para acompañar:

  • mayonesa
  • algo para hacer ensalada de acompañamiento: endivias, rúcula, canónigos…


Preparación:

En primer lugar, ponemos a cocer las patatas o los boniatos. Para ello, las pelamos y las cortamos en trozos medianos, y las introducimos en una olla con agua hirviendo, sal y laurel hasta que al introduciendo un palillo veamos que están blandas. Otra opción es introducirlas en el estuche de vapor, con un chorrito de agua y el laurel en el fondo del recipiente, y programar 6 minutos en el microondas.

Posteriormente, en el mismo agua de las patatas o bien cambiándola, introducimos el pescado tal cual y lo cocemos (vemos que está hecho cuando cambia su color y se podría desmigar fácilmente). Si continuamos empleando el estuche de vapor, ponemos el pescado con un poquito de aceite de oliva por encima y un toque de pimienta y sal y programamos 7-9 minutos.

Una vez que tenemos cocidas las patatas y el pescado, los pasamos a un bol. Añadimos la mostaza, el zumo de medio limón y un chorrito de leche. Aplastamos e integramos muy bien el conjunto con un aplastador, con un tenedor o incluso con las manos. Debe quedar una consistencia casi triturada, similar a la de las hamburguesas (crudas). Formamos bolas de la mezcla con las manos y las aplastamos, para darles la forma de fishcakes, que es similar a la de las hamburguesas pero más gorditas.

Ya podemos pasar a freírlos, aunque si podéis dejarlos reposar 1 hora en la nevera mejor para que se endurezcan un poco y sean más manejables. Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén (abundante como si fuésemos a freír un huevo o croquetas) y cuando esté muy caliente vamos introduciendo los fishcakes, friéndolos unos 2 minutos por cada lado.

Los sacamos a un plato que habremos preparado con papel de cocina para que absorba excesos de aceite.

Y ya las tenemos listas para comer!

➡ Simplemente le haría falta una ensaladita ligera (sólo verde) que os propongo aliñar con aceite, sal y zumo de limón, y poner un poquito de mayonesa para acompañar en cada plato. Están deliciosos!!!

➡ Podéis congelarlas sin problema, mejor antes de freírlas.

Espero que os haya gustado, ya me contaréis!

4 thoughts on “Fishcakes (pasteles de pescado)

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s