Lombarda salteada con ajo y pimentón

IMG_1567

Muy buenas tardes lectores 🙂

Os presento una forma muy sabrosa de preparar la lombarda o col morada. Este tipo de preparación se emplea también para las acelgas, quedan fenomenal, de modo que podéis sustituirlas si lo preferís! Me encanta la lombarda tanto de aspecto como de sabor, y además es sanísima!

Es un muy buen primer plato de diario, muy fácil de hacer, que deberíamos completar con un segundo con algo de proteína como un pescado o algún filete con verduritas o ensalada. También constituye una cena estupenda.

Allá vamos!

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1/2 lombarda
  • 1 ó 2 patatas
  • 3 dientes de ajo
  • pimentón dulce y picante, en cantidad al gusto
  • aceite de oliva
  • agua
  • sal


Preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner a cocer la(s) patata(s). Podemos hacerlo en un cacito con agua hirviendo durante unos 15 minutos con la patata pelada y cortada en trozos del tamaño que vayamos a tomarla.

Por otro lado ponemos a cocer también la lombarda. A mí me gusta hacerla al vapor, en este caso empleé el cestillo de la olla express, poniendo un poco de agua en la olla y cocinando a presión durante 6 minutos. Podéis hacerla también en el varoma de la thermomix, o cociéndola en agua con sal hasta que esté al dente.

Escurrimos muy bien la lombarda y la patata y las reservamos para más adelante.

En una cazuela (podemos emplear la misma que para cocer la lombarda) ponemos a calentar un chorrito de aceite de oliva y agregamos los ajos picaditos o laminados. Los dejamos tostar suavemente y cuando estén apartamos la cazuela del fuego para añadir los pimentones. Removemos bien.

Con el fuego encendido, agregamos la lombarda y las patatas al sofrito de ajos y removemos bien, para que se impregnen bien de los sabores.

Añadimos sal, y listo para tomar!

Espero que os haya gustado y que os animéis a preparar platos sanos los días que no tenemos comilonas/cenonas, mañana más!

8 thoughts on “Lombarda salteada con ajo y pimentón

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s