Quinoa con verduritas, pollo y tomate seco

20160103_220354_phixr

Muy buenas tardes amigos/as!

Hoy os traigo otra sabrosa forma más de preparar la quinoa. Al mezclar sus hidratos con verduras y las proteínas del pollo, podemos emplearlo como plato único o cena. El toque aromático de los tomates secos es delicioso!

Antes de contaros la receta, os quiero hacer un resumen de las 5 recetas del blog que más habéis visitado en este 2015, por si alguno no las ha visto y le interesa conocerlas:

¡¡¡Muchas gracias por todas vuestras visitas y comentarios durante el año!!!

Paso ya a la receta del día… Como os he contado en ocasiones anteriores, la quinoa es un pseudocereal de origen sudamericano al que se le atribuyen gran cantidad de propiedades beneficiosas (lo califican incluso de “superalimento”). Yo lo probé hace unos meses y desde entonces lo hemos incorporado a nuestra alimentación, en ocasiones en sustitución del arroz por variar un poco.

En cuanto a dónde encontrarla, ya la venden en todas partes, además de en herbolarios, pero suele ser cara; yo la he encontrado en Hipercor y en Leclerc en la sección de comida internacional por 2,67eur el paquete de 500gr, muuuy inferior a los 7eur que cuesta de otras marcas. Update: ya la tienen en mercadona por 3eur!!!

Allá vamos!

Ingredientes (para 4 personas):

  • 200 gr de quinoa
  • el doble de su volumen en agua
  • 4 pechugas de pollo fileteadas, o una sin filetear
  • 6 tomates secos sumergidos en aceite (los de mercadona son estupendos)
  • 1 calabacín
  • 1/2 cebolla
  • aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra


Preparación:

Comenzamos poniendo a cocer la quinoa. Previamente debemos lavarla muy bien, poniéndola en un cuenco con agua y frotándola con las manos; la colamos con un colador de tela (o de malla muy finita) y volvemos a lavarla de nuevo. La ponemos a cocer en un cazo con el agua y un poquito de sal, tapada, a fuego medio durante unos 15 minutos o lo que indique el envase, removiendo de vez en cuando. Observareis que cuando está cocida le sale una especie de “rabito” a cada grano de quinoa.

Mientras, vamos preparando el resto de los ingredientes. Cortamos en daditos el calabacín (sin pelar) y el pollo, y en trozos pequeños la cebolla y los tomates secos.

En una sartén o cazuela ponemos a calentar a fuego medio un chorro de aceite de oliva y pochamos en primer lugar la cebolla, unos 7 minutos. Agregamos después el calabacín y dejamos otros 7 minutos, y por último el pollo y los tomates, hasta que se dore el pollo y todas las verduras estén tiernas.

Salpimentamos bien y servimos todo junto, templado o caliente.

Si vamos a consumir todo de golpe, podemos mezclarlo todo antes de servir; si vamos a dejar raciones para otro momento, mejor dejarlo por separado ya que la quinoa absorbe todo el l puede quedar muy seco cuando lo calentemos de nuevo.

Advertisements

7 thoughts on “Quinoa con verduritas, pollo y tomate seco

  1. Carmelilla says:

    Ani,como apetecen recetas así de digestivas después de estas fiestas en las que tanto y tan poco sano hemos comido.
    Como siempre una idea genial iniciar así de sano,delicioso y digestivo el año.

    Like

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s