Pollo marroquí con cuscús

IMG_1712[1]

Hola amigos! Después de unos estupendísimos días de descanso, algunos ya estamos de vuelta de Semana Santa, más felices y relajados! En Instagram (varianity_as) os he ido contando algunas cosillas… Os invito a pasaros!

Ahora vamos al tema que nos ocupa. Os traigo nueva recetita oriental que preparé en casa la última vez que vinieron a cenar mis amigas… Cómo nos gustó!!!

Se trata de mi propia versión de la “carne moruna” que propone Isasaweis en su maravilloso nuevo libro “Cocina sana para disfrutar”. Es una muy buena opción prepararlo cuando somos muchos, o aunque seamos pocos y congelamos lo que sobre 😉 .

¿Os animáis?

Ingredientes (para 4 personas):

  • 500 gr de pechugas de pollo enteras (no fileteadas) – también se puede hacer con carne de ternera troceada, o con magro de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 puñado de pasas
  • 1 puñado de ciruelas pasas
  • 2 puñados de almendras o nueces
  • 125 ml de vinagre de manzana (si no tenéis, vinagre de vino o de jerez, pero no balsámico)
  • 125 ml de agua
  • especias: en abundancia, curry, comino, jengibre, cúrcuma, pimienta
  • sal
  • aceite de oliva


Preparación:

Comenzamos cortando en cuadritos las pechugas de pollo, más o menos de 2 dedos de grosor. Los ponemos en un bol y ponemos las cucharaditas de comino, curry, cúrcuma, jengibre y el toque de pimienta y sal. Removemos todo con las manos para que de impregne bien la carne. Cubrimos el bol con papel film y lo dejamos en la nevera como mínimo 30min:

20160312_121123

En una cazuela/olla mediana y ponemos un chorrito de aceite y ponemos a pochar la cebolla picada pequeñita, a fuego medio durante 10-15 minutos.

Por otro lado, tomamos una sartén y, sin añadir nada de aceite, tostamos ligeramente las almendras/nueces, con mucho cuidado de que no se quemen. Las reservamos para después. En esa misma sartén, una vez que haya transcurrido el tiempo de “macerado” de las pechugas, ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego fuerte e incorporamos las pechugas. Las dejamos dorar por todos los lados, dándoles vueltas de vez en cuando. No queremos que se cocinen del todo, sólo que se doren para que se sellen.

Incorporamos a la cazuela de la cebolla: las almendras/nueves tostadas, la carne dorada, las uvas, las ciruelas, una pizca de sal, 125 ml de vinagre y 125 ml de agua. Ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y en ese momento lo bajamos a fuego bajo. Cocinamos durante 30 minutos con la tapa cerrada:

IMG_1710[1]

Transcurrido ese tiempo ya tendremos lista nuestra deliciosa “carne moruna”, así que a disfrutarla!!!

➡ Como guarnición: cuscús, arroz, mijo…

➡ Podéis congelarla sin problema.

 

1 comentario

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.