Crema de lombarda

IMG_1563

Hola a todos!

¿¿Cómo puede ser algo de color tan intenso tan natural y sano?? ¿¿Y encima estar tan rico?? Pues sí!

Uno de los grupos de alimentos que destaca por sus múltiples propiedades beneficiosas son las coles. En el caso de la lombarda (o col morada), es fantástica para la vista, para el estómago (es un antiácido natural!), es relajante, ayuda en la retención de líquidos y además es saciante. No se recomienda para personas con problemas de ácido úrico o hipotiroidismo, ni mezclarla con otras coles.

Hoy os presento esta deliciosa crema de lombarda con un color tan llamativo. Si os gusta esta verdura (que tiene sus detractores, lo seeé!), os recuerdo otra receta que os enseñé hace poco en la que la salteo con un sofrito de ajitos, patata y pimentón!

Ingredientes (para 6 personas):

  • 1/2 lombarda
  • 1 cebolla ó 2 puerros
  • 1 patata
  • 700 ml de agua
  • sal o pastilla de caldo
  • 50 gr aceite de oliva


Preparación:

Os pongo dos modos de prepararla.
Modo tradicional:
Pochamos la cebolla picadita en una cazuela (si queréis olla express) con el aceite de oliva, a fuego medio durante 10 minutos.
Añadimos la patata y la lombarda (lavada) y troceadas en trozos medianos y rehogamos 5 minutos dando vueltas de vez en cuando.
Posteriormente, añadimos agua hasta casi cubrir el contenido de la olla y un poquito de sal o pastilla de caldo, y dejamos hirviendo durante unos 12 minutos si es olla express o 25 min si es olla normal.
Thermomix:
Introducimos el aceite y la cebolla cortada en 2 y trituramos 5 segundos velocidad 5. Sofreímos programando 7 minutos velocidad 2 temperatura 100º.
Añadimos todos los demás ingredientes (previamente cortamos la patata y lombarda en trozos medianos) y programamos 25 minutos a la misma temperatura y velocidad.
Trituramos con una batidora o, si es posible, en thermomix 1 minuto a velocidad 10 cuando baje a 90º.
Os animo a probarla, aparte de muy muy sana es deliciosa!
➡ Como todas las cremas, se puede congelar sin ningún problema, en un bote de cristal o en un tupper. Cuando la descongeléis, veréis que se separa el líquido del sólido, pero no hay problema ya que en cuanto lo pongamos en el fuego y demos unas vueltecitas se vuelven a unir como si nada. Eso sí, tenedlo en cuenta para no pasarlo directamente al microondas o llevarlo a la oficina ya que lamentablemente el micro no recompone el asunto…

 

Advertisements

One thought on “Crema de lombarda

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s