Mis cuentas de Instagram favoritas (sobre gastronomía, recetas etc)

Hola amigos!

Hace sólo unos meses que tengo Instagram (varianity_as). No soy muy aficionada a las redes sociales, pero cuando me explicaron cómo funcionaba ésta, que se puede tener un perfil pasivo (sólo seguir a gente o perfiles que te interesen), cuando vi que servía como “alerta” para enterarme de cuándo salían publicados nuevos posts  en los blogs que me gustan… no me resistí, y ahora soy muy adicta! No sólo sigo perfiles/cuentas relacionadas con la gastronomía, también sigo otras relacionadas con paisajes espectaculares, hoteles, animales, moda, viajes, fitness…

Como la temática de este blog es fundamentalmente la cocina, os pongo aquí mis cuentas favoritas, distinguiendo en inglés y en español, aunque en Instagram lo más importante son las fotografías!!! Espero que os gusten 🙂

En español:

  • elcomidista: perfil linkado a una de las webs de mayor éxito en nuestro país de esta temática. El tono en que escriben sus recetas o graban sus vídeos me hace tantísima gracia… resulta increíble que estemos hablando de cocina! En instagram avisan de nuevas recetas o vídeos, todos geniales!!! De él aprendí las carrilleras al vino tinto, el hummus, la cochinita pibil, el semur daging y las verduras asadas especiadas.
  • cocominut: también es un perfil de un blog de cocina súper pintona, muy internacional, son recetas perfectas “para invitar” o para pegarnos un festín en casa, por la contundencia de sus ingredientes en ocasiones. De ella he tomado como inspiración mil recetas: las almejas con vino blanco, el ají y la causa limeña, las berenjenas rellenas de mozzarella y tomates secos, el ceviche, el solomillo al cebollino
  • cristinaoriachef: es de una chica que estudió en mi colegio que me parece una crack absoluta: trabajó como consultora y decidió pasarse al mundo cocina en muchas de sus vertientes: ahora tiene un catering buenísimo, una tienda gourmet y de menaje en Madrid, un blog de recetas y una web que envía pedidos a casa de sus productos como el foie o para ocasiones como desayunos por el día de la madre. En su instagram te muestra novedades en general, y te avisa de las nuevas recetas publicadas en el blog. De ella tomé, por ejemplo, los espagueti con rúcula y setas, un éxito!
  • isasaweis: mi primer contacto con los blogs en mi vida. En instagram avisa de nuevos vídeos publicados en su web, están genial, ya sabéis que de ella tengo mil recetas en el blog, como las berenjenas rellenas de atún, el pollo a la parmigiana, el porridge, el pastel de merluza, el helado de mango, el pollo marroquí con cuscús, el pan integral, la tarta de queso
  • webosfritos: en su perfil, Susana muestra tanto avisos de nuevos post con recetas (en general, de corte tradicional español) como fotografías de lugares con encanto que toma en sus viajes. También propone menús semanales, de gran utilidad, y hace reflexiones y valoraciones comparativas sobre muchos utensilios de cocina, personalmente antes de invertir en utensilios buenos suelo meterme a ver su opinión… En mi blog he publicado algunas recetas basadas en otras suyas, como la fabulosa empanada de sardinillas, el solomillo con piña, o el paté de falso centollo.
  • gu_nutrición: Gabriela es una nutricionista que muestra en su perfil de instagram lo que va cenando, comiendo o desayunando, indicando los nutrientes que representa cada cosa. Es una buena fuente de inspiración, y además enlaza con su web en la que publica vídeos-tutoriales de “cómo hacer una compra sana“, “qué tienen de cierto los superalimentos” y cosas así.
  • lasmariacocinillas: tiene unas recetas geniales, de fácil aplicación en casa, y muestra unas fotos preciosas. También publica en su cuenta fotos de platos que toma en restaurantes por distintos sitios.
  • fit_happy_sisters: son unas hermanas cuyo concepto de alimentación se resume en el título de su libro: “No hagas dieta nunca más”. Y es que promueven una alimentación sana pero divertida, que consiste en comer de todo pero, eso sí, lo menos procesado y azucarado posible, y un día a la semana comer lo que te dé la gana! Publican muchas recetas súper rápidas y con cosas que se suelen tener por la nevera o despensa: por ejemplo me encantan sus pimientos del piquillo rellenos de atún con tomate, sus mugcakes y su reciente pollo al limón.

En inglés:

Antes que nada, os recuerdo un post que publiqué hace tiempo: Inglés para gastrónomos 🙂 .

  • jamieoliver: qué decir de Jamie Oliver… chef inglés de muchísimo éxito tanto en la tele como mediante libros, es una figura reconocida por enseñar a los niños a comer bien, ha conseguido que establezcan un impuesto especial a los alimentos azucarados! Sus recetas, disponibles en su web, libros, YouTube, instagram… son infinitas y muy ricas!!! De él aprendí, por ejemplo, los nuggets con batatas.
  • buzzfeedtasty: este me encanta porque son casi todo vídeos, en 15 segundos te enteras de cómo hacer muchos platos y son todos súper originales!!! Por ejemplo, una barra de pan que rellena de queso, huevo, bacon y cebolla, unas “barquitas” de alcachofa, queso y más cosas, o unas albóndigas con mozzarella por dentro!
  • deliciouslyella: os he hablado de ella en multitud de ocasiones. Ideas de recetas de verduras, legumbres, curries, dulces… Es de quien tomé prestadas las bolitas de chocolate y coco y la bolognesa vegetariana.
  • fitslowcookerqueen: el mejor perfil para recetas hechas con CrockPot (slowcooker). De ella tomé, por ejemplo, la carne a la cazadora.
  • tastesbetterfromscratch: mi súper favorito últimamente. Es un perfil que te lleva a su blog de recetas. Tiene una cocina bastante original, con recetas contundentes pero sanas. Por ejemplo, me encantan sus enchiladas de carne mechada (“slowcooker shredded beef enchiladas”), su pasta con salsa cremosa de pollo y trigueros (“creamy chicken and asparagus pasta”), aparte de mil recetas dulces súper apetecibles! Otros similares geniales: laceybaier, fithealthyrecipes, fitfoodiefinds, shonda1020, naturallyella.

Espero que os haya gustado mi selección, hasta la próxima!!!

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s