Ensalada púrpura

IMG_1888  IMG_1891

Hola amigos!

Os traigo otra ensaladita más, ¿¿¿cómo es de bonita??? Parecen flores 🙂 .

Este año estoy descubriendo miles de ensaladas nuevas, estoy encantada porque me solucionan rápidamente mil comidas y con poco esfuerzo, que con los tiempos que se manejan o si tenéis jornada intensiva y coméis en casa viene fenomenal! Esta es una especie de coleslaw (la típica ensalada americana con una salsa de yogur), pero un poquito distinta, más suave y ligera, perfecta de primer plato o de cena 🙂 .

La encontré en un blog del que os he hablado en otras ocasiones: Naturally Ella. Está en inglés y es fantástico, además de recetas tiene secciones súper bien pensadas en las que te explica cómo utilizar, sacar partido y conocer las propiedades de cada ingrediente (dedica secciones enteras a ingredientes), da opciones alternativas para cada receta…

Ingredientes (para 6 personas):

  • 1 lombarda pequeña
  • 1 ramillete de cebollino
  • 1 ramillete de perejil fresco o cilantro
  • 1 cucharada de semillas de sésamo tostado (ajonjolí, lo venden donde las especias en cualquier sitio, tiene un montón de propiedades beneficiosas y aporta un crujientito muy rico)
  • pipas de calabaza (opcional pero me parece que le dan un punto de sabor tostadito adicional al del sésamo muy bueno)

Para el aliño:

  • 2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo tostado, ya os he hablado de este ingrediente en otras ocasiones, es una pasta que se suele utilizar para el hummus, podemos comprarla en herbolarios o secciones internacionales de supermercados, que no os desanime el tamaño del bote porque podemos guardarla fuera de la nevera muchos meses, y además incluirla en aliños es una buenísima idea!)
  • zumo de 1 limón
  • 1 chorro de aceite de oliva virgen
  • sal


Preparación:

Lavamos muy bien la lombarda, la escurrimos y la cortamos muuy pequeñita, en tiritas finas con un buen cuchillo afilado.

Lavamos el cebollino y el perejil/cilantro y los cortamos con tijeras en trocitos pequeños también. Truquito: os recomiendo meter ambas hierbas en una taza o vaso y meter las tijeras dentro, es facilíiisimo y mucho más rápido cortarlas así!

En un cuenco ponemos todos los ingredientes del aliño y mezclamos muy bien con unas varillas hasta que sea homogéneo.

Ya tenemos la ensalada lista para montar: ponemos en un bol o ensaladera la lombarda > ponemos el cebollino y perejil/cilantro picados > espolvoreamos sésamo y pipas de calabaza > cubrimos con el aliño inmediatamente antes de servir, embadurnándolo muy bien por todos lados.

DE-LI-CIO-SA

 

Advertisements

4 thoughts on “Ensalada púrpura

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s