Ensalada “vuelta de vacaciones”

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Hola amigos!

Ya de vuelta de vacaciones, que hemos terminado en Estados Unidos. Han sido unos días maravillosos, hemos visitado San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles y nos ha encantado todo, lo habíamos visto tantas veces en tantas películas!!! Como os avanzaba en Instagram (varianity_as), es un país de mucho contraste gastronómico: hamburguesas, doritos, bebidas y donuts gigantes conviven con restaurantes veganos… Es allí donde inventaron la comida hipercalórica (llamémosla así, en lugar de “comida basura”, ya que muchas veces está elaborada con ingredientes de calidad) y donde llevan muchísimos años combatiendo contra el sobrepeso que tiene la población (simplemente yendo por la calle llama la atención). Y es allí desde donde vienen las corrientes más extremas sobre alimentación “sana”: a la vista está la cannnntidad de blogs, libros y perfiles americanos de “healthy food”…

En España hemos recibido mucha influencia de sus costumbres, aunque afortunadamente partimos de la dieta mediterránea, buenísima y sanísima. A pesar de ello, según los últimos datos estamos superándoles en términos de sobrepeso infantil. Sólo espero de verdad que no dejemos pasar tantos años como los americanos para ponernos manos a la obra, y que sigamos más arraigados a nuestras costumbres…

Dicho lo anterior, hoy os traigo una ensalada muy sencilla (en 5 minutos la tienes…) pero riquísima, de estas que tu cuerpo te pide después de llevar un tiempo largo a base de helados, cenas fuera, meriendas, copitas etc… Llevo 2 días tomándola y por fin me siento “no llena”! La fuente de la receta es el libro “Cook, nourish, glow” de Amelia Freer, libro que estuve ojeando en un aeropuerto y que os recomiendo bastante! Su autora también tiene un blog con recetas, muy interesante dentro del mundo de recetas sanas.

Ingredientes (para 4 personas):

  • un bote de garbanzos cocidos (de los pequeños)
  • 2 puñados de rúcula, canónigos o espinacas
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • 1 trocito de cebolleta
  • 1 tomate
  • aguacate
  • para el aliño: aceite de oliva, lima/limón, sal (o vinagreta normal)


Preparación:

Comenzamos cogiendo una fuente, bol o ensaladera. Colocamos sobre ella la rúcula o similar, y si es muy grande la cortamos un poco con tijeras.

Enjuagamos bien los garbanzos en un colador hasta que deje de salir espuma y escurrimos. Los volcamos en la fuente de la rúcula.

Cortamos el aguacate y el tomate en daditos y los añadimos también.

Picamos muy pequeñita la cebolla y la incorporamos a lo anterior.

Por último, las alcaparras escurridas.

Preparamos el aliño mezclando enérgicamente los ingredientes en un bote o bol, y aliñamos la ensalada en el momento en  que vayamos a tomarla. Ya veréis que simple pero qué rica!!!

3 Comentarios

  1. Pingback: Aniana Seoánez

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