Ensalada mexicana

IMG_1932

Buenos días a todos en este comienzo de semana!

Os traigo una ensalada riquísima traída de tierras mexicanas… es en realidad una fusión mexicana-peruana como veréis a continuación. No tarda nada en prepararse y es súper refrescante a la vez que sabrosa!

Animaos!

Ingredientes (para 4 personas):

  • 250 gr de quinoa sin cocer (por si os interesa, acaban de sacar unos “vasitos” de quinoa ya cocida, una maravilla para las prisas! En ese caso tendríais que coger 2 vasitos)
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • ½ cebolla morada o cebolleta
  • 1 aguacate mediano
  • 1 tomate mediano

Para el aliño:

  • Zumo de 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Algo picantito opcionalmente, como 1 guindilla cayena triturada, un chorrito de tabasco, 1 chile piquín si tuviéseis…


Preparación:

Comenzamos cociendo la quinoa siguiendo las instrucciones que indique el envase, si es que no la hemos comprado cocida. A no ser que el envase diga expresamente que no hace falta, debemos lavar siempre muy bien la quinoa antes de cocerla, ya que viene con una sustancia (saponina) que no es apta para el consumo, y se va simplemente lavándola frotando con las manos. Ojo al lavarla, ya que es muy pequeñita y los coladores normales pueden tener los agujeros demasiado grandes! Yo utilizo un colador de tela, que venden en cualquier tienda de chinos. Una vez lavada, la ponemos a cocer en agua con sal (la cantidad de agua es de 3 veces la del volumen de quinoa). La dejamos a fuego medio removiendo de vez en cuando.

Mientras se cuece la quinoa, preparamos los demás ingredientes de la ensalada.

Cortamos en trocitos muuuy pequeños todas las hortalizas. En cuanto al aguacate, podemos hacer 2 cosas: ponerlo como una hortaliza más, cortada en cuadritos, o bien incluirlo en el aliño, triturándolo con una batidora, de forma que nos quede un aliño cremoso más espesito.

Por último, preparamos el aliño: simplemente mezclamos enérgicamente (en un bol con varillas o en un bote con tapa) todos los ingredientes. Si os decidís poner incluir el aguacate en el aliño, trituradlo todo con una batidora y usad menos aceite.

Ya sólo queda mezclarlo todo! Tomamos la ensaladera o bol donde vayamos a servir nuestra riquísima ensalada y mezclamos todo muy bien, añadiendo el aliño en el último momento.

Espero que os guste tanto como a mí!!! Que tengáis un buenísimo día! 🙂

4 thoughts on “Ensalada mexicana

  1. Buenas

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay cuantiosas informacion que no conocia que me has aclarado, esta maravilloso..
    te queria reconocer el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a personas como yo jujuju.

    Saludos

    Like

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s