Pollo tikka masala express

img_22511  img_2250

Muy buenos días amigos!

Os traigo una receta muy muy rica para animaros a cocinar este fin de semana!!!

Muchos sabéis la afición que tengo por la cocina de la India… Lo habréis visto por la cantidad de recetas con curry que hay en el blog (*), por el libro de Atul Kochhar (único chef hindú con Estrella Michelín) que me regalaron por mi cumple, por los ingredientes que compro de vez en cuando y que os enseño en Instagram (varianity_as)…

(*) Os pongo algunas de estas recetas por si os apetece echarles un vistazo:

Centrándome en la receta de hoy, es una de las más tradicionales de la India. El pollo tikka masala se elabora tradicionalmente marinando pechugas de pollo en yogur, cilantro y especias, y horneándolo después. Muchas veces se confunde con otra receta que es el pollo tandoori, que se diferencia en que lo que se macera es un pollo entero (o troceado, pero no pechugas sólo) y sus sabores son más asociados a limón y chili. El de hoy es el típico pollo al curry en abundante salsa anaranjada que sirven en los restaurantes hindús.

La receta que os doy es, como indica el título, una versión express, ya que no maceramos ni horneamos nada, y utilizamos una salsa comprada (pero natural). Si os interesa la versión tradicional, os recomiendo las que publican Directo al Paladar y Jamie Oliver (googleando las encontrareis enseguida!). En mi caso he preparado esta ya que nos la sirvió una amiga recientemente en una cena en su casa y me pareció ESPECTACULAR.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 pechuga de pollo entera (idealmente sin filetear)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde (o el que tengáis a mano: rojo, verde, amarillo…)
  • salsa tikka masala (os recomiendo la de la marca «Patak», sin aditivos y deliciosa de sabor, de venta en zonas internacionales de supermercados, o en tiendas orientales)
  • opcional: 1 cucharada de curry en polvo (para darle más potencia)
  • 1 yogur de coco
  • aceite de oliva
  • 200 gr de arroz, idealmente basmati o thai, para acompañar
  • agua
  • sal


Preparación:

Comenzamos poniendo a cocer el arroz. Para este tipo de platos, lo ideal es el arroz thai o basmati, que cocemos en abundante agua con sal hirviendo durante unos 10 minutos (lo que diga el envase) y después colamos, despreocupándonos de que se nos pegue.

Mientras, continuamos picando la cebolla y los pimientos en cuadraditos pequeños, y los doramos en un poco de aceite a fuego medio en una sartén grande o cazuela.

Una vez dorados, añadimos el pollo cortado en tiras o trozos más bien grandes hasta que esté un poco cocinado por fuera, para lo cual debemos poner el fuego más fuerte y dar vueltas de vez en cuando. OJO, es recomendable que NO estén completamente hechas, ya que luego estarán un buen rato cocinándose con la salsa y si nos pasamos en dorarlas pueden quedar algo secas…

20160924_112410

Nota: si está el arroz ya, lo escurrimos con un colador si ya está hecho, y lo dejamos apartado para después.

En ese momento añadimos la salsa tikka masala y el yogur de coco (y el curry en polvo si queréis):

20160924_112751

Lo removemos bien, y lo dejamos cocinar todo junto unos 20 minutos a fuego muy suave, vigilando para que no se pegue, y removiendo de vez en cuando:

20160924_112854

Ya está nuestro pollo listo para comer!!!

➡ Ponedlo para invitados, ALUCINARÁN como yo lo hice cuando me lo sirvió mi amiga!!!

7 comentarios en «Pollo tikka masala express»

Deja una respuesta...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.