Pasta con champiñones, tomates secos y pollo

img_2292

Buenos días amigos!

Esta es una receta totalmente de aprovechamiento… La verdad es que muchas veces me ocurre que tengo varias cosas por la nevera que pensaba utilizar y al final quedan ahí, de forma que me las ingenio para darles salida ya que no me gusta tirar nada. No es la primera vez que de esta circunstancia saco provecho hasta el punto de conseguir un recetón digno de ser publicado aquí 🙂 .

Se trata de un plato de pasta con un salsa que no es líquida, como podéis apreciar en la foto. Me encanta tomar pasta de esta forma, además al dente me parece que queda súper rica… Ya os propuse algo similar cuando os mostré la pasta al dente con verduras, que os recomiendo también.

Ingredientes (para 4 raciones):

  • 250 -300 gr de pasta (la que más os guste, en este caso utilicé tornillos integrales que compré de la marca Alcampo y me gustaron mucho!)
  • 1 bandejita de champiñones laminados, ó 8 champiñones enteros
  • 6 tomates secos (los compro sumergidos en aceite en mercadona, buenísimos)
  • media cebolla
  • 3 filetes de pollo finitos
  • aceite de oliva
  • sal
  • queso parmesano rallado

Preparación:

Comenzamos poniendo a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal, SIN aceite (no me canso de decirlo, es la norma nº1 de los italianos para que la salsa luego penetre bien en la pasta). La coceremos el tiempo que indique el paquete de pasta, dejándola al dente.

20161015_111432

Mientras tanto vamos preparando la salsa. Tomamos una sartén grandecita o una cazuela y ponemos a pochar la cebolla picada muy pequeñita, en un chorro de aceite de oliva a fuego medio. La removemos de vez en cuando, dejando que se poche en total unos 7 minutos.

Subimos el fuego y agregamos el pollo, que habremos cortado en tiras o trocitos pequeños.

20161015_110722

Incorporamos después los champiñones laminados, limpios y escurridos. Dejamos como antes a fuego más fuerte, ya que tienen que soltar mucha agua, y no los tapamos, para que evapore durante unos 7 minutos más.

Añadimos por último los tomates secos cortados por la mitad o en cuartos, y removemos un poco, no hace falta que cocinen.

20161015_111428

Cuando esté cocinada la pasta, la escurrimos bien. En ningún caso le pondremos agua fría a la pasta. La reservamos en el escurridos hasta que esté terminada la salsa.

Una vez esté la salsa, incorporamos la pasta a la cazuela de la salsa para que se impregne bien durante 2 minutos con el fuego encendido. Esto lo haremos inmediatamente antes de comer, de modo que si vamos a dejar la comida semipreparada dejaríamos por separado ambas cosas.

Servimos bien caliente y espolvoreamos, si queremos, queso parmesano rallado. A disfrutar!!!

➡ Se conserva muy bien en la nevera hasta 4 días, intentad no mezclar mucho pasta y salsa, para que la pasta no absorba todo y quede chiclosa.

 

 

Advertisements

2 thoughts on “Pasta con champiñones, tomates secos y pollo

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s