Bacalao con pimientos asados

img_2328  img_2324

Helloooo!

La pasada semana os mostraba cómo hacer facilísimamente pimientos asados en casa. Esta semana vamos a darles algo de uso, ya que aunque estén riquísimos así solitos o con pan, queso o ensalada, también funcionan genial en platos calientes como este que os propongo hoy.

Podéis hacerlo con pimientos asados comprados, pero por favor mirad que no lleven aditivos porque el regustillo que dejan lo estropean, en mi opinión… Yo los compro en pueblos o en sitios gourmet o similares.

Ingredientes (para 2 raciones):

  • 2-4 lomos de bacalao en su punto de sal (de los que vienen congelados y desalados)
  • 1 chorro de agua (como medio vaso, unos 100ml)
  • 1 chorro de vino blanco (como medio vaso, unos 100ml)
  • 8 tiras de pimientos asados (caseros, siguiendo mi receta, o comprados de los buenos)
  • un poquito de harina
  • 1 cucharada de pimentón (dulce o picante)
  • 2 dientes de ajo
  • sal
  • aceite de oliva


Preparación:

Comenzamos poniendo un puñado de harina en un plato hondo. Pasamos por la harina los lomos de bacalao, uno por uno y por todas sus caras. Cuando estén todos bien enharinados, en una sartén ponemos un chorro de aceite (no hace falta que sea mucho aceite, pero si queréis no pasa nada) y doramos el bacalao a fuego fuerte. La idea es que quede doradito por ambos lados, luego ya lo cocinaremos por dentro cuando lo metamos en la salsa. Lo sacamos y lo reservamos.

Laminamos el ajo y lo ponemos a pochar en la misma sartén anterior, con un poquito más de aceite a fuego medio. Cuando los ajos estén dorados, apartamos un segundo la sartén del fuego y añadimos el pimentón. Removemos bien para que no se pegue, volvemos a poner al fuego y inmediatamente después vertemos el vino. Lo dejamos evaporarse un poco durante 1 ó 2 minutos a fuego fuertecito.

Vertemos entonces el agua, una cucharadita de sal y los pimientos, y dejamos que se cocine todo unos 3 minutos.

Después, añadimos el bacalao que habíamos reservado y dejamos que se cocine todo junto durante 3 minutillos más, a fuego medio-suave y con la sartén tapada.

➡ Servimos inmediatamente. Si queréis dejarlo preparado para dentro de un rato, parad en cuanto acabéis la salsa y cuando vayáis a comer metéis el pescado en la salsa y lo dejáis cocinar esos 3-5 minutillos.

➡ Este plato pide pan para mojar la salsa, eso es así.

De guarnición, si queréis iría bien un arroz blanco o unas patatas cocidas.

➡ Se tarda tan poquito en preparar que no creo que merezca la pena congelarlo.

4 comentarios en «Bacalao con pimientos asados»

Deja una respuesta...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.