Fresas con mascarpone y sirope de oporto

20170217_235109  20170217_235012

Hola amigos!

El otro día vinieron a cenar a casa unos amigos y estuve bastante rato pensando qué servir de postre. En un principio pensé hacer un crumble de manzana, estoy deseando prepararlo! Pero como el segundo plato que iba a preparar era de horno, me decanté por algo más fresco y se me ocurrió hacer algo con fresas, que pese a estar en febrero están inundando las fruterías, además están buenísimas!

Es súper fácil de preparar, y si os véis muy “pillados” de tiempo, no hace falta que hagáis el sirope de oporto. Está delicioso pero la simple mezcla de fresas maceradas y el mascarpone son de por sí espectaculares…

Ingredientes (para 4 personas):

  • 500-700 gr de fresas
  • 200-300 gr de queso mascarpone (es tipo philadelphia, con el que se hace el tiramisú, lo venden por ejemplo en mercadona)
  • 1 ó 2 yogures naturales sin azucarar/edulcorar
  • medio limón grande o 1 pequeño
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 vaso de oporto u otro vino dulce como el jerez dulce
  • azúcar moreno
  • frutos secos tostados picados (opcional)

Preparación:

Lavamos bien las fresas, les cortamos el rabito y las cortamos en trozos de unos 2 dedos (como para macedonia). Las ponemos en un bol grande y les echamos bastante azúcar por encima (mínimo 4 cucharadas, es imprescindible para que suelten el juguillo). Removemos muy bien y las dejamos que suelten jugo durante mínimo media hora (en la nevera o a temperatura ambiente). Removemos de vez en cuando, para “ayudarlas”.

20170217_210525

Mientras tanto, mezclamos en otro bol el mascarpone, yogur, miel y zumo de limón, de forma que quede una crema de une textura untuosa.

20170217_210510

Cuando haya pasado el tiempo de las fresas, las colamos sobre un cazo (queremos que en el cazo quede sólo el juguillo de las fresas) y añadimos a ese líquido el vino. Ponemos a fuego medio y removemos, durante unos 15 minutos, hasta que veamos que se reduce (=se espesa).

20170217_210503

Lo pasamos a un cuenco aparte para que pierda temperatura.

En el momento de servir, pondremos en vasitos o cuenquitos individuales un cuarto de la crema de mascarpone, encima un cuarto de las fresitas, y por último un cuarto del sirope de oporto. Espolvoreamos opcionalmente con los frutos secos picados y tostados.

Brutal, lo prometo!!!

Advertisements

One thought on “Fresas con mascarpone y sirope de oporto

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s