Nuevo proyecto – Asesoramiento Nutricional para una Alimentación Consciente

Algunos de vosotros, por H o por B, ya os habéis enterado, pero para los que no, ¡tenía muchas ganas de compartirlo por aquí!

Como ya contaba en este blog, desde que era pequeña me interesó cocinar, poco a poco comencé a dominar más o menos las técnicas caseras más normales. Un tiempo después empecé a escribir en una libretilla las recetas de los platos que preparaba; más adelante me di cuenta de que mucha gente de mi entorno me pedía ideas para hacer cenas con invitados, ideas para sus menús semanales… fue entonces cuando me animé a comenzar este blog de cocina.

Al principio únicamente escribía las recetas que más me gustaban, pero un tiempo después me empezó a interesar el punto de vista nutricional de lo que preparaba, como habéis podido ver en algunas de las recetas del blog.

La cuestión es que, intentando formarme/informarme a través de internet, libros, etc, me topé con demasiada información y demasiado contradictoria. Ahora el “healthy eating” está de moda, pero cada cual lo interpreta de una forma, y para tener un buen criterio consideré necesario adquirir formación universitaria sobre ello. Además, la gente comenzó a consultarme si debían comer tal o cual alimento, cómo preparar sus menús semanales, qué debían evitar comer durante el embarazo, cómo alimentar a sus hijos etc, y tenía muchísimas ganas de poder responder adecuadamente y de forma didáctica a todos ellos.

El resultado de ello lo podéis ver plasmado en mi nueva web. Como veréis, la frase que figura en todas partes es “Asesoramiento nutricional para una Alimentación Consciente“, y es que lo que en resumen pretendo conseguir es transmitir unos conocimientos básicos de nutrición y alimentos (sobre todo, alimentos) que nos permitan ser conscientes de lo que comemos y actuar en consecuencia adquiriendo unos hábitos sostenibles en el tiempo, es decir:

  • Asimilar, en primer lugar, que comer bien es muy importante y decisivo a la hora de gozar de buena salud (en el futuro pero también en el presente!)
  • Que si decido tomarme una palmera de chocolate, un zumo verde, un cocido o una lasagna (no tienen nada en común, ojo), lo haga feliz, pero sabiendo lo que me estoy comiendo
  • Que si estoy en el supermercado y tengo que comprar (para mí o mis hijos) tomate frito, jamón de york, lácteos, zumos o galletas, saber elegir las que menos “porquerías” tengan
  • Que si estoy de viaje y no puedo cocinar, ser capaz de seguir comiendo “bien”
  • Desterrar la idea de que la comida sana es aburrida, aunque espero que, siendo seguidor de este blog, esa idea no la tengas 😉
  • Que si tengo una intolerancia o algún problemilla, antes de hacer cambios radicales o acudir a tomar unas vitaminas o suplementos que no voy a seguir tomando para siempre, saber que hay alimentos normales que me pueden ayudar.

Sin daros más detalles, os invito a que visitéis la nueva web. En ella podéis ver los servicios que presto, cómo funciono y también un apartado de blog en el que hablo de temas interesantes relacionados con la nutrición y la alimentación.

Espero que os resulte interesante, y os doy desde aquí un saludo a todos!!!

Advertisements

2 thoughts on “Nuevo proyecto – Asesoramiento Nutricional para una Alimentación Consciente

  1. Gemma David says:

    Enhorabuena!!! Me encanta la idea. Ya me he apuntado para seguirte.

    Besos! Tu ‘tía’ Gemma

    El 9 març 2017, a les 12:38, variAnity va escriure: > >

    Like

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s