Ensalada de pasta con mozzarella, albahaca y tomate seco

Hola amigos! Por fin se acerca la esperada Semana Santa… y es que aunque algunos sólo tengamos vacaciones los días festivos 😉 el ambiente suele ser más relajado y además hace buen tiempo aquí en Madrid!

Vamos con una receta que en fin… sólo con el título ya os he revelado todo jeje, y es que esta ensalada no puede ser más fácil, y sobre todo socorrida! Ahora que empieza el buen tiempo, apetece estar en terracitas o al aire libre y no tanto metidos en la cocina…

La idea la tomé del Instagram de Cristina Oria, de la que os he hablado mil veces, y fuente de inspiración de mis exitosos espaguetti con rúcula, setas, parmesano y limón. Os invito a que conocozcáis su web, sus productos y su tienda-restaurante, son geniales!!!

Ingredientes (para 2 raciones):

  • 150 gr de pasta corta (macarrones, lacitos, tornillos… en este caso os recomiendo mejor blancos para que no reste sabor a lo demás)
  • 1 bola de mozzarella, o varias bolitas pequeñas
  • 4 tomates secos (preferiblemente los que vienen en un tarro sumergidos en aceite, de este modo nos ahorramos el paso de rehidratar; aunque los que vienen secos para hidratar en agua tienen menos calorías…)
  • 6 tomates cherry
  • unas hojas de albahaca fresca
  • aceite de oliva
  • vinagre de módena
  • sal
  • pimienta
  • Para plato único: 1 filete de pechuga de pollo

Preparación:

Comenzamos hirviendo la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Recordad: regla nº1 de los italianos, no pongáis aceite en el agua de cocción, impide que se adhiera la salsa después! Dejadla al dente y escurrid muy bien. Debemos dejarla enfriar a temperatura ambiente o mejor en la nevera, ya que las ensaladas (o esta, por lo menos) suelen tomarse fresquitas.

Si váis a querer hacer plato único, haced el pollo a la plancha con un hilillo de aceite, sal y pimienta.

Lavamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad (esencial, porque si no salen “volando” por la mesa y además no se impregnan bien del aliño).

Sacamos los tomates secos del aceite y los cortamos en trozos grandes.

Lavamos y cortamos con tijeras la albahaca no muy pequeña.

Ya estamos listos para emplatar! Simplemente mezclamos la pasta con los demás ingredientes, y aliñamos con aceite, vinagre y sal!

A disfrutar del fin de semana! 🙂

One thought on “Ensalada de pasta con mozzarella, albahaca y tomate seco

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s