Buenos días!!!
Hace unos cuantos años, cuando descubrí a Isasaweis (ahora famosísima bloguera y escritora sobre trucos de belleza, cocina y nutrición), preparé esta receta para probar. Aún vivía en casa de mis padres, y hacía mis primeros pinitos en la cocina, de modo que cualquier cosa que preparaba les parecía sorprendente que estuviese bueno jejeje. El otro día ojeando mis papeles me topé con la receta y pensé que era buen momento para volver a prepararla y compartirla con vosotros. Es muy original, tiene muchas cosas ricas y sanas y es de lo más refrescante!
Si no los conocéis, os recomiendo muchísimo los libros de Isasaweis, a todo el que se los he regalado/recomendado y los han comprado me han dicho que qué maravilla! Tiene varios, pero mis preferidos, y de los que he sacado multitud de recetas, son dos: uno de ellos de recetas saludables (Cocina sana para disfrutar) y otro de recetas más tradicionales (La cocina de Isasaweis – españolas de toda la vida). Yo tengo los dos y no sé deciros cuál me gusta más…
Ingredientes (para 4-6 personas):
- 3 patatas medianas de tamaño similar (esto es importante, ya que de este modo conseguimos que se cuezan a la vez!)
- 2 huevos
- alcachofas y habitas:
- opción más ligera pero algo más laboriosa: 3 alcachofas al natural y 1 bolsa de habitas congeladas/frescas
- opción más rápida pero algo más contundente: alcachofas envasadas en aceite (mercadona las tiene buenísimas!) y 1 bote de habitas baby en aceite
- 1 cebolla morada o cebolleta
- 1 yogur natural sin endulzar
- 1 diente de ajo
- zumo de medio limón
- orégano
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- Las patatas, las pelamos con cuidado y las cortamos en trozos medianos, como para ensalada campera:
- Los huevos, en gajos:
- La cebolleta, picada o laminada muuuy fina.
- Las alcachofas y habas, tal cual.
Me parece fantástica!
Me gustaMe gusta