Habitas con bacon y huevo

 

Buenos días amigos una semana más!

En alguna ocasión he publicado alguna recetilla en la que empleo conservas gourmet (del estilo de las que vienen en las cestas de navidad). Por ejemplo, esta deliciosa pasta con boletus.

Esta vez lo que tenía eran 2 botes de habitas baby en aceite, ¡qué cosa más buena madre mía! Venían mis padres a cenar a casa y decidí cocinarlas con cebollita y bacon, y acompañadas con huevo poché, no sabéis qué exitazo!

Es una receta hiperfácil e hiperrápida que os recomiendo que probéis, es del estilo de los guisantes con jamón. Y es muy completa nutricionalmente 🙂 .

Allá vamosssssssss

Ingredientes (para 4 raciones):

  • 2 botes pequeños de habitas baby en aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana
  • 1 paquetito de bacon en taquitos
  • 4 huevos

Preparación:

Tomamos una sartén mediana y la calentamos a fuego fuerte. Ponemos en la sartén el bacon en taquitos y lo dejamos cocinarse hasta que lo veamos un poco doradito por fuera.

Cortamos la cebolla en cuadraditos muy pequeños y, cuando veamos que el bacon ha soltado grasa y se ha tostado,  la agregamos y la ponemos a pochar durante 5-7 minutos.

Por otro lado, escurrimos las habitas del aceite (y lo desechamos). No os preocupéis si veis que sigue saliendo aceite: vamos a retirar el exceso al final de la receta. Agregamos las habitas a la sartén inicial y dejamos cocinar juntos durante 5 minutillos más.

Agregamos sal si vemos que lo necesitan (generalmente el bacon aporta suficiente sabor y las habitas llevan sal).

Antes de servir, cogemos un plato hondo, ponemos sobre él un colador grande y volcamos en él el contenido de la sartén. Lo dejamos unos 5 minutos para que suelte todo el exceso de grasa.

Mientras esperamos, vamos preparando los huevos, por ejemplo estilo poché. En la receta de guisantes con jamón os explicaba cómo hacerlo, pero si no os apetece podéis hacer huevos fritos!

Servimos bien caliente y, a disfrutar!!!

➡ Si os sobra, podéis guardarlo (y congelarlo) para otro momento, quedan genial!

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s