Postre de yogur con coco y fruta de la pasión

Hola amigos!!!

Esta receta de nombre tan rimbombante es en realidad cuestión de mezclar 4 cosas, facilona facilona…

Como sabéis, estoy viviendo en Luxemburgo, y aquí los horarios de las comidas son bien diferentes (realmente como en el resto del mundo). Digamos que estoy en “periodo de adaptación”… vamos, que me muero de hambre a media tarde! Total, que el otro día bajé a la cafetería en busca de algo para comer y encontré un yogur de una marca extraña y me pareció taaaan rico, que enseguida tuve ganas de replicarlo!

La fruta de la pasión o maracuyá es una fruta tropical que encontraréis fácilmente en hipermercados (tipo carrefour o hipercor) o en fruterías grandes. Son como un kiwi liso por fuera, con una corteza más dura, y por dentro son así:

Su sabor es completamente tropical, es a lo que saben los típicos zumos tropicales, acidito y riquísimo!!!

La mezcla que os propongo es buenísima y súper nutritiva (el calcio y proteína del lácteo bueno, la grasa saludable del coco, la fibra y proteína de la chia…) no dudéis probarla para merendar, de postre, desayuno…

Ingredientes (por persona):

  • 1 yogur natural (preferiblemente, por razones nutricionales, entero y sin azucarar/edulcorar)
  • 3 maracuyás
  • 4 cucharadas de algo de coco como leche de coco (la de lata), coco rallado seco, manteca de coco…
  • 1 cucharada de semillas chia (opcional)
  • 4 cucharadas de leche (opcional)
  • Algún endulzante (opcional)

➡ NOTA: Si queréis hacerlo más fácil aún, comprad directamente un yogur sabor coco de calidad, o si preferís versión sin lácteo comprad uno elaborado con leche de coco (vegano).

Preparación:

Si vamos a hacer la capita de chia, que recomiendo para darle un plus nutritivo (fibra, grasas buenas… no aporta sabor), comenzamos con ella. Mezclamos aparte las semillas con la leche y removemos. Las dejamos reposar así como mínimo 10 minutos, para conseguir que se hidraten y asimilemos mejor sus nutrientes. Veréis que absorben hasta 10veces su volumen!!!

Continuamos mezclando el yogur con el coco en un cuenquito o en el vaso donde vamos a servir el postre, removiendo bien hasta que esté cremoso y bien integrado. Si os gusta dulce, ponedle también el endulzante aquí (miel, azúcar…).

Por último, abrimos los maracuyás por la mitad y sacamos toda la pulpa en un cuenquito. Tiene muchas pepitas pero para mi gusto no son desagradables (de hecho el yogur que os contaba al principio tenía muchas!).

Ya estamos listos para montar nuestro postre! Queda muy vistoso hacerlo en vasos o cuencos transparentes, para que se vean bien las capas 🙂

Comenzamos con la de yogur, después con la de chia, y coronamos con la de maracuyá!

Podéis dejarlo hecho en la nevera y luego os lo tomáis metiendo la cuchara hasta el fondo del recipiente para disfrutar de todos los sabores en cada cucharada… DELICIOSO!!!

Espero que os guste!

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s