Overnight oats (porridge frío) sabor Crunchy Nut

Hola lectores!

Cada vez me gusta mas currarme los desayunos, y por “currarme” no me refiero a estar media hora cocinando (entre semana no me pongo a hacer huevos revueltos ni nada similar), pero sí que me gusta hacerme unas buenas tostadas con cosas divertidas por encima, un smoothie contundente o un porridge frío o caliente. Es curioso pero desde que desayuno así, cuando me suena el despertador me cuesta mucho menos levantarme porque tengo esa pequeña ilusión del desayuno rico que me espera! (Es un pensamiento muy zampabollos, quizá? jeje).

Un ejemplo es este desayuno que os propongo hoy, que se prepara en exactamente 1 minuto

Los que seáis lectores habituales de blogs o perfiles de Instagram extranjeros seguro que estáis familiarizados con los “overnight oats“. Por más que he buscado y repensado, no encuentro una buena forma de traducirlo. Es una especie de porridge frío, se parece a éste y también al bircher muesli. En cualquier caso, no sabréis lo riquísimo que está hasta que lo preparéis!

¿En qué consisten los overnight oats?

Los ingredientes comunes son siempre leche (la que empleéis habitualmente) y copos finos de avena. A partir de ahí empiezan las diferentes modalidades, muchas de las cuales ya he probado y compartiré con vosotros próximamente 🙂 . Se mezclan todos los ingredientes y se dejan en la nevera hasta el día siguiente (por eso se llaman “overnight”) – esto hace que la avena absorba todo el líquido y quede una textura bueníiiiisima!

Mi propuesta de hoy la he titulado de este modo porque su sabor es idéntico al de los cereales Crunchy Nut, no sé si los recordáis (hace mucho que no los veo en supermercados!), eran unos cereales de Kelloggs tipo cornflakes pero cubiertos de miel y cacahuete, deliciosos pero lamentablemente no muy saludables…

Mi fuente de inspiración ha sido, una vez mas, el blog de Deliciously Ella. Si aún no la conocéis, os invito a echar un buen vistazo en su web: tiene multitud de recetas en inglés de platos dulces y salados saludables, todos ellos a base de vegetales.

Ingredientes (por persona):

  • 60 gr de copos finos de avena
  • 180 ml de leche (la que empleéis habitualmente)
  • 1 cucharada de manteca de cacahuete (ojo, que no tenga nada más que cacahuetes – mejor compradla en herbolarios/tiendas eco/sección bio de supermercados, u online en mybodygenious)
  • 1 chorrito de miel
  • 1 cucharadita de semillas chia
  • 1 puñadito de pasas
  • 1 pellizco pequeño de sal
  • Opcional: al servir, una pizca más de manteca de cacahuete y algun fruto seco

Preparación:

En el cuenco donde vayamos a servir nuestro desayuno, o en un vaso o jarrita transparente individual, ponemos la leche, la miel y la manteca de cacahuete. Removemos muy bien, preferiblemente con un tenedor, hasta que se disuelvan bien.

Agregamos todos los demás ingredientes del listado y removemos de nuevo.

Tapamos el bol con papel film y lo metemos en la nevera toda la noche.

A la mañana siguiente, simplemente lo destaparemos, pondremos si queremos una pizca mas de manteca y algún fruto seco y a disfrutar junto a vuestro té o café calentito!!!

 

5 Comentarios

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.