Qué regalar estas Navidades (a alguien que le interese la gastronomía)

Hola amigos!

Imagino que por estas fechas ya estaréis en plena vorágine de compras, cenas, etc, o si no lo estáis os empezará a picar el vecino de turno diciendo “uy pero aún no tienes comprados los regalos????”...

Para ayudaros con esta tarea, y porque raro será que no tengáis alrededor a algún interesado en el mundo foodie / gastronómico / de la cocina, os voy a dar algunas ideas de regalo buenas bonitas y baratas (bueno algunas más que otras jeje)…

Libros

Se nota que el tema gastronómico y culinario está de moda… Han salido a la venta multitud de libros interesantísimos en este último año!

De los que he leído, me quedo con los siguientes (todos ellos los podéis encontrar en Amazon o generalmente en el Corte Inglés o librerías normales):

  • Es tan fácil – libro de Gwyneth Paltrow precioso y con recetas “muy de mi estilo”. Os enlazo algunas que ya he compartido por aquí.
  • La cocina de las legumbres – un libro fantástico que nos lo enseña todo sobre las protagonistas del mundo proteico vegetal, y nos ofrece recetas impresionantes, hasta dulces!
  • 1460 recetas de verduras – un recetario sin fotos sino con ilustraciones, ordenado por verdura, para forofos de las verduras de verdad. Me gustó mucho cómo lo recomendaba Mikel López (a quien se lo vi por primera vez), decía que “a todo el mundo le gustan las verduras, lo que pasa es que aún no lo saben”. Pues eso…
  • Deliciously Ella with friends – esta chica es fuente de inspiración constante en mi cocina. Produce platos contundentes pero saludables, para ayudarnos a convencer a los escépticos de la cocina saludable que consideran que comer sano es igual a pollo y brócoli…
  • Meatfree Monday – es curioso que esta tendencia que consiste en no tomar carne/pescado los lunes tenga origen en un ex-Beatle… Lo sabíais? Pues en este libro distintas personalidades del mundo artístico nos dan recetas apetecibles para darnos ideas si decidimos seguir sus pasos.
  • Sobre nutrición me han encantado Mi dieta cojea, Vegetarianos con ciencia y Lo que dice la ciencia para adelgazar. Los 3 tratan sobre todo sobre mitos de alimentación.

Utensilios, vajillas etc

Aseguraos que no tenga uno de los siguientes (todos ellos los podéis encontrar en Amazon o generalmente en el Corte Inglés o tiendas de menaje):

  • Cocottes: si queréis hacer un regalazo, a toda persona a la que le guste cocinar guisos a fuego lento le chiflará una una de estas cazuelas esmaltadas que duran toda la vida… Las marcas más famosas son Le creuset y Staub.
  • Fondue/raclette: un capricho total, pero si la persona tiene espacio para guardarlas son una gran idea porque solucionan cenas de invierno con gente en cuestión de minutos!
  • Mandolina: para mí es imprescindible. Reduce el tiempo de algunas recetas a la mitad, porque por ejemplo cortamos 1 zanahoria o calabacín en unos 10 segundos en trozos idénticos…
  • Estuche de vapor lekué: me habéis visto emplearlo en millones de recetas. Lo uso tanto para cocinar platos enteros (como el calabapizza o el bacalao con tomate) como para cocinar productos intermedios (como por ejemplo las patatas para la tortilla de patata, o el boniato para las trufas).
  • El espiralizador es ya un utensilio más en mi cocina, mi gran aliado para cuando no tengo ganas/tiempo ni de cocer pasta… “Sacas punta” al calabacín, lo pones 2 minutos en una sartén a y lo mezclas con una buena salsa casera o comprada de buena calidad.
  • Tabla de cortar personalizada – hay modelos ideales en esta tienda online!
  • Botella de cristal de WMF -es una botella de cristal de diseño para guardar agua en la nevera peeero que puedes servir en la mesa directamente (porque es bonita) y no hay que hacer nada para servirla porque está muy bien hecha, tiene una especie de tapa oscilante con un peso debajo…
  • Si a la persona le gustan las infusiones/café, un juego de 2 tazas bonitas tipo zara home, que puedes completar con unos mantelitos individuales de la misma tienda y una infusión/café comprada a granel y quedas como un rey/reina.

Experiencias

  • Cursos/talleres de cocina – en Cayena Cooking, Sueños de Cocina, alguno puntual de los que saca Webosfritos, o los nuevos de cocina saludable de Clínicas Segura.
  • Una cena en algún restaurante especial que requiera reserva con meses de antelación. Dependerá de tu presupuesto y dónde vivas, aunque también puedes montar un viaje alrededor de esa comida/Cena especial…

Productos gastronómicos

  • Packs de productos gourmet de Cristina Oria – su foie, bizcocho, quesos, salsas de trufa… son una pasada. Además tienen artículos de cocina monísimos, y también para poner mesas de ensueño…
  • Packs de productos gourmet de Petra Mora – otro rollo pero de verdad súper recomendables… Echad un vistazo a su web, es una pasada!
  • Si la persona es una friki de los productos healthy de moda, agradecerá muchísimo un vale por productos a su elección en alguna tienda física u online, dado que algunas veces son caros… Por ejemplo, las mantequillas de frutos secos de Mybodygenius creedme que les fliparán, o por amazon podéis comprarle té matcha, vainilla en polvo, cosas de este estilo que son caras para el día a día pero nos encantan…
  • En versión low cost: montad una cesta o caja de madera comprada en un chino con buenos productos de supermercado (espárragos gruesos, paté, legumbre buena, chocolate de calidad, mermeladas, café… cada cual tiene sus gustos particulares…) y envolvedla en papel de seda y celofán.
  • Otra opción buena bonita y barata es regalar 3 macetitas de plantas aromáticas (menta, albahaca, hierbabuena, cilantro, cebollino, eneldo, perejil…) con maceteros bonitos o incluso decorarlos nosotros!

Espero que os hayan gustado mis ideas y que os pongáis manos a la obra!!!

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s