Recetas para disfrutar de la Cuaresma

Hola amigos!

Hoy, aparte de ser San Valentín 🙂 , es Miércoles de Ceniza. Este día representa para los católicos el inicio de la Cuaresma, que es el periodo de 40 días que precede a la Semana Santa.

Durante este tiempo resurgen en cocinas y restaurantes año tras año numerosos platos típicos: potaje de vigilia, buñuelos de bacalao, torrijas, pestiños, mona de pascua… ¿Y por qué preparo un post sobre esto? Muy sencillo.

  • Para aquellos que sigáis la tradición católica de la Cuaresma, sabréis que los viernes durante estos 40 días no se debe comer carne, cosa que para muchos no es tan fácil, y por ello os traigo una serie de recetas ricas ricas (no digo que sean “tan ricas que os harán olvidar que no podéis comer carne” porque la idea de esta “restricción” es precisamente hacer un pequeño sacrificio jeje).
  • Para los que no sigáis la tradición, tomaos el post como una serie de ideas con ingredientes de temporada para reducir vuestro consumo de carne, que dado el panorama de recomendaciones vs realidad, creo que no está de más…

De la sección Cremas, os propongo cocinar una gran cantidad de alguna de las siguientes, tendréis un primer plato para toda la semana, o incluso plato único si las hacéis espesas y las acompañáis de un huevo poché!

Los Guisos de Legumbres son de lo mas recomendables, y si encima les quitamos el chorizo y demás carnes ni os cuento! Acordaos de remojarlas la noche anterior y, si además tenéis olla express, será pan comido!

Como la Pasta es siempre bien recibida, ahí van mis propuestas:

De entre los Arroces y otros cereales, os propongo animaros con estos de temporada:

En las siguientes propuestas las protagonistas son las Verduras y hortalizas, pero podéis convertirlas en plato único ajustando cantidades y poniendo alguna guarnición como arroz o ensalada, lo que más “pegue” en cada caso:

El Rey de la Cuaresma es el Pescado. No hace falta dejarse el sueldo en un gran pescado para hacer al horno con el miedo de “que se nos pase” o “se nos quede crudo”… En mis propuestas os aseguro el éxito, os reto a ello!

Bueno amigos, espero que os haya gustado este post y que compartáis conmigo vuestras ideas, siempre siempre son bien recibidas!!!!

Anuncios

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.