Recetas mexicanas

Hola amigos!!!

Ya sabéis que hace poquito he estado de vacaciones en México y que no he podido disfrutarlo más!!!

La gastronomía mexicana es una de las más conocidas y apreciadas por todo el mundo, ya que sus platos son súper sabrosos y con ingredientes y colores de lo más atractivos: carnes adobadas, aguacate, especias, queso fundido, ceviches…

He tenido la suerte de visitar multitud de restaurantes allí, muy diferentes todos ellos: desde taquerías locales de andar por casa hasta restaurantes buenísimos con un toque de fusión que me dejaban boquiabierta… Antes de empezar con las pruebas caseras de algunos de esos platos que compartiré con vosotros, he pensado que sería interesante publicar a modo de recopilatorio las recetas mexicanas que ya tenéis en este blog. Son unas cuantas y de lo más variadas, por lo que seguro segurísimo que encontráis una o varias de vuestro agrado!!! HACED CLICK SOBRE EL NOMBRE DE CADA UNA PARA ACCEDER A LAS RECETAS 🙂

Empezamos con la receta mexicana que más veces repetimos en casa por su sencillez y rapidez:

Fajitas con sazonador y guacamole caseros

Cuando veáis los ingredientes del sazonador casero frente al comprado dejaréis de comprar el industrial… son 4 especias de lo más frecuentes que podéis mezclar en un bote y tener el sazonador siempre listo para su uso!

Con el guacamole sucede algo similar, aunque cierto es que no siempre encontramos aguacates maduros, son caros y algunos guacamoles refrigerados están bastante bien!

Ceviche de palmito y mango

Ha sido mi última receta mexicana publicada por aquí… Es deliciosamente fresca, agridulce y ligera. Un éxito asegurado para amantes del ceviche clásico pero que por cualquier motivo no quieran comer pescado crudo, o para los que nos encanta pero queremos probar algo diferente!

Cochinita pibil

La cochinita pibil es uno de los rellenos más tradicionales para tacos mexicanos. Únicamente la toman de día, curioso verdad?

En este post os mostraba cómo prepararla en versión casera sin grandes complicaciones. Eso sí, hay un ingrediente sin el que NO es posible hacerla: el achiote. Es una mezcla de especias que encontrarás en tiendas latinas o en secciones internacionales de hipermercados.

Ensalada mexicana de frijoles, quinoa y aguacate

Frescura asegurada con esta ensalada contundente y deliciosa inspirada por la bloguera y nutricionista mexicana Beatriz Larrea.

Fajita bowl

No tienes pollo? No tienes tortillas de fajita? Tienes mono de mexicano? TIENES que ver esta receta!!!

Boniatos rellenos texmex

Rellenar boniatos ha sido uno de mis descubrimientos TOP de 2017. Es increíble lo versátiles que son! En este caso los rellenamos de frijoles y los cubrimos con guacamole. Simplemente deliciosos…

Tacos de ternera y frijoles refritos

Un clásico entre los clásicos… Estos tacos se toman en México para cenar (igual que os decía que la cochinita es solo para el almuerzo), y son de chuparse los dedos!!!

Bueno amigos, espero que os haya gustado esta recopilación de recetas mexicanas, con ella os dejo y sigo ideando nuevas recetas mexicanas con lo que he ido recopilando por allí!!!

Hasta la próxima! 🙂

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.