Pollo pekinés (estilo pato laqueado)

Muy buenos días queridos lectores!

Los que me conocéis de hace tiempo sabéis que gran parte de mi interés culinario se lo debo a la bloggera Isasaweis… La descubrí, como tantas otras personas, en youtube por un video en el que enseñaba a hacerse un moño con un calcetín… de eso han pasado ya 10 años, y desde entonces ha publicado un montón de ideas de belleza pero también recetas fabulosas. En este blog he hecho muchas de las recetas que vienen en el suyo y en sus libros.

La de hoy procede concretamente de su blog, y aunque ella la termina en el horno, yo sigo el resto de la receta prácticamente igual. Os enlazo su video por si queréis verlo 🙂 .

La idea es replicar el delicioso plato chino “pato laqueado pekinés” pero con pollo y sin las porquerías que se añaden a las salsas comerciales… Aviso: es una salsa PELIGROSA, de las que invitan a mojar pan como si no hubiera un mañana… así que ya sabéis!!!

Además, más fácil no puede ser!

Ingredientes (para 4 raciones):

  • 2 pechugas enteras (sin filetear) de pollo (también sirven 4 muslos enteros, u 8 jamoncitos, contramuslos…)
  • 1 puñado generoso de ciruelas pasas sin hueso (unas 10)
  • 2 vasos de agua
  • ½ vaso de vinagre
  • 1 cucharadita de cada:
    • jengibre seco en polvo
    • canela

Para el marinado:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite
  • 3 cucharadas de salsa de soja

Preparación:

Al menos 2 horas antes de cocinar (mejor, toda la noche), ponemos a marinar/adobar el pollo en un cuenco grande con los ingredientes indicados en “para el marinado”. Tapamos con papel film y lo dejamos reposar en la nevera.

L

En un cacito pequeño o en la thermomix ponemos el agua con las ciruelas, vinagre, jengibre y canela.

Lo dejamos cocinar tapadito a fuego suave (removiendo de vez en cuando) hasta que las ciruelas estén algo tiernas, unos 10 minutos. Trituramos esta salsa con una batidora. (En thermomix sería: cocer todo 10 minutos a 100 grados velocidad 1 y, después, triturar 30 segundos velocidad 10).

A continuación, doramos el pollo en una cazuela (bien escurrido; el líquido sobrante del adobo podéis agregarlo a la salsa que hemos triturado) unos 2 minutos por cada lado.

Después, agregamos la salsa y dejamos que cueza SIN TAPAR a fuego medio-suave hasta que esté cocinado por dentro y la salsa esté espesa como en la foto (unos 10 minutos, pero confirmadlo abriendo uno de los trozos por la zona más gruesa).

Listo para servir!

➡ Podéis congelar la salsa, incluso el pollo ya cocinado, aunque quizá quede algo reseco. En cualquier caso, se conserva 4-5 días en la nevera sin problema.

➡ La guarnición que mejor que va es el arroz blanco.

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.