Bizcocho de calabaza y manzana (con su glaseado!)

Buenos días lector@s!!!

Tras un par de semanas poniéndoos los dientes largos con este súper bizcocho + magdalenas en Instagram, por fin comparto la receta!

Tenía ganas de hacer un bizcocho tipo otoñal y se me ocurrió añadir al bizcocho de toda la vida (el de las medidas de yogur) calabaza y manzana. El resultado fue delicioso pero también comprobé que en el mundo de los bizcochos no funciona bien el “a ojo”… Es decir, no se pueden añadir cosas al tuntún sin ajustar los restantes ingredientes, ya que el resultado puede ser un verdadero mazacote jejeje.

Os recomiendo muchísimo que, si la hacéis, aprovechéis para hacer el glaseado/ frosting/ untable que también os mostraba en Instagram. Comerlos juntos  es una auténtica adicción, os lo prometo! Aquí os dejo la receta del frosting.

Acompañadme!

Ingredientes (para un molde de bizcochos normal – puede que os sobre para 5 minimagdalenas):

  • 1 vaso de leche (tomad el vaso que tengáis como medida para todo lo que os cuento debajo)
  • 3/4 de vaso de aceite de oliva
  • 4 huevos medianos
  • 100 gr de calabaza asada (suelo asar 2 calabaza cortada por la mitad durante 40 minutos a 200 grados y después la utilizao para mil cosas, desde una crema hasta in risotto, este bizcocho…) – otra posibilidad es hacerla al vapor en el microondas (troceada no tarda mas de 8-10 minutos)
  • endulzante: yo utilicé 3 cucharadas soperas de caramelo de dátil casero, o bien podéis poner 4 cucharadas de miel/agave/arce o si no, azúcar
  • 3 vasos de harina (podéis emplear cualquier harina con gluten que tengáis, mejor integral por cuestiones nutricionales)
  • 1 sobre de levadura (la de toda la vida, no la de panadería)
  • 2 manzanas no muy grandes
  • canela

Preparacion:

Precalentamos el horno a 180 grados con calor solamente por abajo.

En un cuenco grande batimos los huevos e incorporamos la leche, el aceite, la calabaza y el endulzante. Removemos bien.

Mezclamos la harina con la levadura en un colador grande y la incorporamos al cuenco anterior tamizándola (esto evita grumos y crea esponjosidad).

Troceamos las manzanas (podéis pelarlas o no, como queráis!) todo lo pequeñas que queramos. Personalmente me gusta dejarlas medianas en (cuadraditos de 2 dedos). Las agregamos a lo anterior. Ponemos canela también ahora si queremos.

Forramos nuestro molde de bizcochos con papel de horno, o bien lo engrasamos con un poco de aceite o mantequilla. Pasamos la mezcla a este molde. Si véis que os sobra masa, podéis repartirla en moldes de magdalena.

Introducimos todo en el horno en el mismo modo de precalentado. Pasados 30 minutos, ponemos calor por arriba y por abajo para que se dore por encima durante 30 minutos más.

Transcurrido ese tiempo, abrimos el horno y pinchamos en medio del bizcocho: si sale limpio, sacamos el molde y dejamos reposar fuera hasta que temple. Entonces, desmoldamos. Si sigue crudo, dejamos otros 15-25 minutos mas.

2 Comentarios

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.