Especial desayunos de otoño

Hola amig@s!

Muchos de los que saben de mi amor por la gastronomía me conocen más por Instagram que por este blog. De entre ellos, una parte importante me identifican más por mis desayunos “bonitos y sanos” que por las restantes recetas que publico… Y es que es cierto que en dicha red social comparto casi a diario y desde hace ya casi 2 años lo que tomo a primera hora de la mañana. 🙂

Como no todos tenéis Instagram, he pensado recopilar en un post mis desayunos favoritos, encuadrándolos en el otoño. Una estación apasionante en términos gastronómicos, ya que hay muchos ingredientes que únicamente existen en ella y eso los convierte en más especiales!

A ver qué os parece mi selección…

Para beber

El té y el café son los reyes en nuestras casas, de eso no hay duda, pero de vez en cuando puede ser divertido probar otras bebidas calentitas e innovadoras… En el post inferior os dejo mis 3 preferidas!

Bizcochos y magdalenas

En esta época el fresquito anima a volver a encender el horno. Os animo a hacerlo con estos 3 deliciosos bollitos que, aparte de deliciosos, son razonablemente saludables.

Con avena calentita

El porridge es mi desayuno favorito para cuando hace fresco. Bien condimentado, es un manjar que sienta genial y se puede “tunear” de mil formas. Os propongo estas 2:

  • Porridge con boniato, mantequilla de avellanas y compota: partimos de la receta básica de porridge (3-5 cucharadas de copos de avena cocidos durante 5 minutos con canela, leche y una cucharadita de miel u otro endulzante), pero añadiremos 2 cucharadas de boniato que tengáis previamente asado. Le da una textura brutal!!! Queda genial servido con una cucharadita de mantequilla de avellanas (u otro fruto seco) y compota de manzana (u otra fruta).
  • Porridge dorado (con manzana y curcuma)

Sin calentar

A veces no nos apetece ponernos a cocinar de buena mañana… Os propongo estos 4 desayunos que podés hacer en el momento o bien la noche anterior

  • Smoothie de caqui y canela: el rey de mis stories de Instagram en estas fechas! Sólo tienes que triturar muy bien un caqui (si es persimon no importa que esté duro) con un chorrito de leche y canela al gusto. Si este va a ser todo vuestro desayuno, os recomiendo añadir a lo anterior (o poner por encima, sin triturarlo) semillas de cáñamo o cualquier otra para incorporar grasa y proteína y que así nos sacie adecuadamente. Se produce una especie de reacción química que transforma esta mezcla en unas natillas absolutamente deliciosas! Truquito personal: es mejor que los ingredientes estén de la nevera, y mejor tomarlo recién hecho ya que se va solidificando con el paso de las horas.
  • Overnight oats (porridge frío) de calabaza: otro de mis prefes del otoño. Se prepara la noche anterior, simplemente mezclando 2-3 cucharadas de avena, otra de semillas chia, 2 de calabaza (restos de ella asada o cocida), canela al gusto, pizca de algo para endulzar y leche hasta cubrir 2 dedos por encima. A la mañana siguiente ya estará listo para comer, ya que la leche habrá absorbido los ingredientes dejando una textura de morirse!!!
  • Granola navideña

Para untar en tostadas o acompañar yogures

Esta seccion es mi favorita, y es que haciendo uno de ellos cunde para 1 semana y hace taaanta ilusion tenerlo listo para tomar  con un simple yogur o tostada!

Hasta aqui por hoy, espero que os hayan gustado!

Cuales son vuestros preferidos? Se os ocurre alguno más???

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .