3 menús navideños: elige tu apuesta segura

Hola amigos!!!

Ya sí que sí estamos a las puertas de las Navidades y muchos estamos pensando en menús para los días festivos – y no festivos. Porque, si por algo se caracteriza el mes de Diciembre, es que nos lo pasamos… comiendo!!!

Una buena idea/consejito para sobrellevarlo lo mejor posible y dejarnos de atracones ahora y desnutrición total en enero: los días en los que dependa de vosotros la comida, apostad por menús ricos pero saludables. Sí, es posible, y hoy os traigo 3 que son prueba de ello. Además, estos menús son fáciles de preparar y sin ingredientes raros ni caros.

Os propongo tres en lugar de uno para cubrir más o menos los gustos/costumbres/convicciones más frecuentes de mis lectores (y seguramente de vuestros invitados 🙂 ):

MENÚ 1: EL DEL MÍNIMO ESFUERZO CON RESULTADOS DE LUJO

  • APERITIVO: Crudités con hummus de albahaca – lo llamo “hummus” porque lleva legumbre, pero realmente su sabor poco tiene que ver con el hummus tradicional. Este untable tiene un sabor aromático que engancha desde el primer dip!
  • PRIMERO: Crema de alcachofas (con foie opcional) – sigue la receta del link y añade al triturar 50-100 gr de foie/paté de calidad, o bien al servirla pon virutas del foie por encima en cada taza
  • SEGUNDO: Carrilleras en adobo de cerveza – con estas carrilleras tanto tú como tus invitados vais a alucinar… Ellos por lo riquísimas que son, y tú  porque se hacen literalmente SOLAS: sólo hay que meterlas en la cazuela/olla express/thermomix y dejar que pase el tiempo sin hacerles ni caso!
  • POSTRE: Copa de yogur griego con crema de dátiles y frutos secos – lo único que tienes que preparar es el caramelo de dátil (triturar agua con dátiles, así de sencillo!); una vez lo tengas, sólo tendrás que montar las copas poniendo en la base 2 cucharadas de buen yogur griego natural, una cucharada generosa del caramelo, y frutos secos tostados por encima. Sencillo pero DELICIOSO.

MENÚ 2: EL DE “TE LO HAS CURRADO Y SE NOTA”

  • APERITIVO: Escalivada con queso de cabra (para tostas) – prepara la escalivada (la hace el horno solito) y, una vez fría, combínala fría o caliente con rodajas que queso de cabra (en rulo) para que la gente se prepare sus propias tostas. Es una combinación difícil de explicar, pero increíblemente deliciosa!
  • PRIMERO: Crema suave de puerros, gambas y azafrán – exitazo garantizado. Ten paciencia con el puerro y lo demás será coser y cantar. Si en vista del segundo plato te parece demasiado pescado, omite las gambitas.
  • SEGUNDO: Vieiras gratinadas con merluza y bechamel – si tienes las conchas, sírvelas en ellas, le da un toque auténtico. Si no, haz como yo y prepáralas a modo pastel.
  • POSTRE: Tarta de queso – la publiqué hace muy poquito y os ha encantado!!! Es súper fácil y el resultado es de restaurante (de hecho es receta de restaurante top 10 en tartas de queso!). La mermelada de por encima es opcional.

MENÚ 3: MUCHA GENTE Y POCO ESPACIO? BUFFET DE MANJARES

  • PLATOS FRÍOS:
    • Crudités con dip de queso a las finas hierbas – tienes un cuenco, un tenedor, queso de cabra, leche y orégano? Pues ya lo tienes todo 😉 .
    • Salpicón – el salpicón es de esas cosas que no solemos hacer en casa no se sabe muy bien por qué, y la realidad es que está tirado, suele triunfar y se puede hacer con muchos tipos de marisco sin arruinarse en el intento (desde langostinos comprados cocidos hasta mejillones de lata…).
    • Ensalada con caqui, queso y frutos secos – más invernal imposible…Y un toque frutal siempre viene bien!
  • PLATOS CALIENTES:
    • Involtini (rollitos de berenjena, salsa de tomate y queso de cabra) – se pelearán por acabarse la fuente, os lo advierto… Los he preparado un par de veces con invitados y alucinan!!!
    • Piquillos rellenos de bechamel de pescado – si tienes thermomix estás de enhorabuena: este platazo digno de restaurante los hace ella solita!
  • POSTRES:
    • Mousse de chocolate saludable – esta vez vais a tener que tener fe: esta mousee tiene como ingrediente base el aguacate. Como lo oís, y os aseguro que no se nota nada (en sabor ni color), simplemente da una textura cremosa y deliciosa. Disfrute y cuidado 2X1!
    • Natillas de galletas – receta no healthy pero delicioooosa y rematadamente fácil. Son 5 ingredientes que todos tenemos por casa, y se cuaja sola en la nevera.

Espero que os hayan gustado mis propuestas, porfi decidme en comentarios cual es vuestra favorita!!!

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