Almejas a la marinera

RECETA REEDITADA

Hola lectores!

Hoy os presento una riquísima receta de almejas, la más clásica y la que más me gusta!!! Es de esas que dejan una salsita que te quieres terminar a toda costa, con las propias conchas de las almejas, con cuchara o hasta con pan!

Allá vamos!

Ingredientes (para 4 raciones):

  • Una red de almejas (calculemos unas 8 almejas por persona)
  • 2-3 dientes de ajo
  • 1 ramillete de perejil (siempre tengo perejil congelado picado que venden en la zona de congelados de los supermercados, es súper útil!)
  • 1 vasito de vino blanco (lo más decente posible, podemos abrir una botella buenecilla y aprovechar para tomárnosla en la comida o cena)
  • 1 chorrito de aceite de oliva


Preparación:

Lo primero que haremos será meter las almejas en un cuenco con agua fría con vinagre durante un buen rato (30 min mejor). Esto lo hacemos para que suelten arenilla, no os saltéis este paso porque es muuuy desagradable que te toque algún granito de arena!!

En una sartén grandecita, ponemos un chorrito de aceite de oliva y doramos suavemente los ajos y el perejil, ambos bien picaditos. Truquito para picar el perejil: ponemos las ramitas dentro de un vaso, metemos las tijeras en el vaso y empezamos a cortar; parece una tontería pero no sabéis lo rápido que se corta y sin manchar alrededor!

Cuando las almejas lleven un buen rato en el agua, quitamos el agua del cuenco y las pasamos por un chorro fuerte de agua fría limpia. (Última oportunidad por si quedase algún granito suelto 🙂 )

Añadimos las almejas ya escurridas a la sartén que habíamos empleado, y después el vino blanco. Tapamos la sartén y, cuando se hayan abierto todas las almejas, retiramos la sartén del fuego. Las pasamos a una fuente y ya están listas para comer!

No recomiendo preparar con antelación esta receta, ya que las almejas enseguida se quedan «chiclosas» si las recalentamos… Realmente se tarda tan poco en hacer de cero que no pasa nada!

➡ Podemos tomárnoslas tal cual, o bien cocer unos espaguetti y juntarlos, como si fuesen la salsa, están impresionantes!!!

➡ El otro día en el restaurante El Qüenco de Pepa, en Madrid (os lo recomiendo encarecidamente!), nos sirvieron una tortilla de patata poco cuajada con unas almejas a la marinera por encima como éstas. No os imagináis qué deliciosa queda la mezcla, por si os animáis!

Ya me contaréis!

5 comentarios en «Almejas a la marinera»

Deja una respuesta...

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.