Hola amig@s una semanita más!
Desde hace unos meses tengo un compañero de trabajo procedente de la India. Ya sabéis que una de las cosas que más me gusta de vivir en Luxemburgo es que coincido a diario con gente de todos los rincones del mundo, es impresionante que en mi equipo lo que menos hay son europeos!
Total, que al poco de conocerle empezamos a hablar de comida india y me recomendó algunas recetas que no son las típicas de restaurante. Fui a una tienda de alimentacion de su pais (te recomiendo buscar una en tu ciudad!) y disfruté como una enana simplemente tratando de saber qué eran la mitad de las cosas jejeje.
Pues bien, os traigo la primera de las recetas que he preparado (ojo, tenéis muchísimas recetas indias en este blog, como varios curries o las samosas, si queréis puedo hacer un post recopilatorio!).
Procede del blog «Vegan Richa«, que os recomiendo absolutamente – os dejo también el link a la receta en concreto.
Se trata de un curry («curry» es la palabra que ellos utilizan para referirse a los guisos en general) que no tiene pollo ni langostinos, es vegetal, pero no os preocupéis que, gracias a los guisantes, contiene proteina. Otro toque especial se lo da el cardo o las acelgas, poco frecuentes en los típicos platos de curry que acostumbramos a ver por Europa.
Estaba delicioooooso, animaos a probarlo!
Ingredientes (para 4 raciones):
- media cebolla
- 3-4 dientes de ajo
- 300 gr de guisantes congelados
- 200-300 gr de acelgas, espinacas o cardo (frescos, congelados o en conserva)
- aceite de oliva o de coco
- sal
- especias:
- Copos de chile al gusto (para darle un toque picantito)
- 3 cucharadas soperas de garam masala – o curry en polvo, o bien media cucharadita de las siguientes especias – las que tengáis:
- Comino
- Cúrcuma
- Pimienta negra
- Jengibre
- Canela
- Cardamomo
- Fenogreco
- Agua (luego veremos cantidad)
- 200 gr de arroz basmati o thai como guarnición
Preparacion:
Antes de empezar, vamos poniendo a cocer el arroz siguiendo las instrucciones de su envase.
Ahora vamos con esta suuuper receta!
Comenzamos pelando y picando cebolla y ajo pequeñitos. Los ponemos a pochar a fuego medio en una cazuela con un chorro generoso de aceite y una cucharadita de sal durante 7 minutos.
Agregamos todas las especias y removemos 1 minuto (esto lo hacemos para potenciar bien sus aromas).
Incorporamos los guisantes y las acelgas o equivalentes y dejamos a fuego algo más fuerte 5 minutos mas, removiendo de vez en cuando.
Cubrimos con agua 2 dedos por encima (yo puse más, como se ve en la foto, y para mi gusto me pasé) y dejamos cocinar a fuego bajo durante 10 minutos.
Listo!
Servimos calentito acompañado del arroz. Una LOCURA de sabores, creedme!
Maravillosa receta, sobrosisima y sana
Me gustaMe gusta