variAnity amplía temática

Hola amig@s!

Cuando, hace ya más de 6 años, me rondaba la idea de empezar un blog, no tenía claro cuál sería la temática. Sabía que me apetecía escribir, pero hay taaantas cosas que me gustan taaanto y por las que mis allegados me preguntan con frecuencia que no sabía por cuál inclinarme, y eso retrasó el arranque del blog.

Recuerdo perfectamente la cena durante la cual surgió el nombre de variAnity: una noche de verano mi cuñado y mi hermana me dijeron “ponle un nombre que no te cierre temática y empieza a escribir sobre lo que te apetezca, ya habrá tiempo de replantearlo”. Y así hice! variAnity es la unión de mi nombre (Aniana) y la palabra “variedad”. Pues bien, después de 6 añitos, más de 600 recetas publicadas, mil experiencias vividas, incontables libros leídos y cursos y charlas, me he animado a escribir sobre otros temas.

Llevo pensando en ello desde Navidad, pero algo me hacía retrasarlo semana tras semana (prometo que no era pereza, jeje) . Pues bien, con motivo de esta pandemia y el correspondiente confinamiento, todo en mi cabeza ha hecho click y aquí tenéis el resultado! Y no ha sido por el hecho de tener más tiempo (sinceramente, a excepción de los fines de semana, no estoy notando que el día tenga más horas), sino porque muchos de los temas sobre los que tenía pensado escribir están saliendo a colación en distintos foros.

Estas semanas no he parado de oír hablar de los beneficios de frenar el ritmo de vida, de prestar más atención a todo lo que hacemos, de cuidar el medio en el que vivimos, de valorar las cosas sencillas etc. Y eso es precisamente de lo que tengo tantas ganas de hablaros: de un estilo de vida CONSCIENTE. Me ha costado elegir la palabra que lo resuma todo, pero creo que con esta acierto. Solamente siendo conscientes de cómo somos y cómo queremos ser, de lo que tenemos (no de forma material sino a nivel de capacidades, de necesidades, de personas que nos importan y a las que verdaderamente importamos), del impacto que tienen nuestros actos (tanto en otras personas como en el medioambiente), de cómo funciona (y cómo no) nuestro cuerpo, solamente de este modo podemos tomar decisiones razonables, sentirnos “bien”, plenos, felices.

Voy a dejar de publicar recetas? Rotundamente NO. Me encanta cocinar, innovar y compartir mis platos favoritos, y mi deseo es seguir animándoos a cocinar de forma saludable y sencilla en vuestro día a día. No obstante, considero que hay ya suficiente material inspirador para la cocina en el blog, con su índice por categorías y el buscador por ingredientes para que os resulte más fácil encontrarlo todo.

A partir de ahora seguiré hablando de recetas y consejos culinarios PERO también incluiré contenido sobre temas como organización/productividad, nutrición, cosmética, cuidado del medio ambiente, ejercicio, minimalismo… Al fin y al cabo, son temas todos ellos relacionados con llevar una vida más consciente.

No, no soy química ni ingeniera ni médico ni entrenadora personal, soy auditora de profesión y por pura pasión tengo un certificado universitario en nutrición, pero sobre todo se me da bien profundizar en temas que me interesan, sintetizarlos, observar los hábitos de las personas y transmitir lo que aprendo con un adecuado enfoque práctico.

Los temas sobre los que empezaré a contaros cositas en adelante tienen algo en común, aunque quizá a priori no lo parezca. Y ese aspecto común NO es “estar de moda” o “sonar cool”. Los que me conocéis personalmente sabéis lo mucho que detesto la tendencia a seguir modas “porque sí”, y precisamente mi idea es acercar a vosotros, personas normales y corrientes, con probable jaleo en casa y/o en el trabajo, tiempo y/o dinero limitado etc, algunos temas que son tendencia pero en los que la información y consejos que se suele publicar es poco práctica, poco realista, poco concreta, desordenada o parcial.

Pretendo transmitiros la parte con la que me quedo de estos temas para mi día a día, hacer de filtro REALISTA después de leerme muchas publicaciones, asistir a conferencias sobre los distintos temas y probar en mi propia piel aquello de lo que hablo…

Espero que el contenido que veáis en adelante os guste, y si no es así estoy dispuesta a comentarios!

Aniana

1 comentario

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .