4 aperitivos pintones en 5 minutos

Hoy os traigo unas estupendas ideas para preparar de aperitivo o bien en una comida buffet. Son súper sencillos pero resultones, y os prometo que no llevan más de 5 minutos en prepararse cada uno!

  1. Brochetas caprese

El primero de todos es la brocheta caprese, que consiste nada más y nada menos que en insertar en un palo de brocheta largo un tomate cherry, una hoja de albahaca fresca, una perlita (o trocito) de queso mozzarella, y así sucesivamente, y regar con una pizca de aceite y sal.

  1. Tostas de sobrasada con miel

Si podemos disponer de una buena sobrasada (la de tarrina industrial disculpadme pero no tienen perdón), la mezcla de ésta con un toquecito de miel, sobre pan tostado, y al horno, es un espectáculo!

  1. Aceitunas negras aliñadas en casa

Con estas aceitunas nadie sospechará que has hecho nada, creerán que te has molestado en ir a una buena tienda de encurtidos… Consiste en mezclar en un bol aceite de oliva virgen, sal, pimentón y orégano, y una vez mezclado pondremos una lata de aceitunas negras escurridas dentro para que se impregnen bien. Cuanta mejor calidad tengan las aceitunas, mejor saldrá el experimento…

  1. Chupito de salmorejo, perla de mozzarella y pesto (sounds good…)

Esta magnífica idea constituye un engaño en toda regla, no sabéis lo riquísimo que está! Algún día publicaré la receta completa para cuando queramos que sea un primer plato digno… En este caso, sólo tenemos que tener comprado un buen bote de salmorejo y una bolsita de salsa pesto (la venden donde la zona de pastas refrigeradas), así como mozzarella en pequeñas bolitas (“perlitas”). En vasitos de chupito, vamos poniendo primero un buen chorro de salmorejo, después una bolita del queso, y por último una cucharadita de pesto. Al tratarse de un chupito, siendo tan poca cantidad, y con la mezcla de sabores, os puedo asegurar que nadie detectará que no es casero! La idea me la dio la novia de un amigo, que a su vez lo vio en un catering, y me pareció genial!

Os gustan? A qué tienen buena pinta??

One thought on “4 aperitivos pintones en 5 minutos

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s