Curry verde

IMG_1876

Muy buenos días!

Hace ya tiempo os comentaba en Instagram (varianity_as) que en mi supermercado hicieron una feria de alimentación internacional y no me pude resistir a comprar un montón de cosas!

La primera que decidí utilizar fue la protagonista de esta receta: la pasta de curry verde. Esta pasta se vende ya hecha, pero se puede hacer en casa (si compramos una serie de ingredientes algo rarunos eso sí!). La que yo compré es de la marca Tiger Tiger, de venta en tiendas asiáticas, hindúes y en secciones internacionales de algunos supermercados como Carrefour. Es un bote de cristal, con un contenido picantísimo del cual se utilizan cucharadas en cada receta, no es la típica salsa que se utiliza el bote entero de una vez. Sacamos lo que queramos y lo conservamos en la nevera durante 1 mes o más.

Se trata de una receta impresionante, súper aromática, y algo distinta ya que el típico curry de los restaurantes tiende más al anaranjado, verdad?

¿Y por qué es verde? ¿Y por qué es picante? Os cuento lo que lleva esta salsa, por si os animáis a hacerla en casa: chiles verdes, ajo, cebolleta, lemongrass (citronela), sal, jengibre, corteza de lima kaffir, aceite de soja, cilantro, comino y pimienta (en ese orden de mayor a menor cantidad).

Por cierto, mi receta de hoy es un mix entre esta de Jamie Oliver y esta de la propia marca de la pasta de curry Tiger Tiger.

Ingredientes (para 6 personas):

  • 600-700 gr de filetes de pechuga de pollo (los solomillitos de corral me parecen lo mejor!)
  • 1 cucharada de pasta de curry verde
  • 400 gr de setas variadas, lo más orientales posibles a poder ser (están genial los surtidos de setas congeladas; si no, champiñones de toda la vida)
  • 1 lata de 400 ml de leche de coco (o bien 200 ml y el resto compensamos con agua)
  • 1 palito de lemongrass (citronela) – opcional, la venden en muchos supermercados como Hipercor donde las verduras; o la ralladura de 1 lima o limón
  • 1 vaso grande de agua
  • aceite de oliva
  • sal
  • cilantro fresco (opcional)
  • arroz jazmín o basmati para acompañar


Preparación:

Cortamos las pechugas de pollo en tiras finas. Las salpimentamos ligeramente y las doramos en una cazuela o cocotte con un chorrito de aceite a fuego fuerte. Cuando estén doraditas las sacamos y las dejamos en un plato para después:
20160613_213752
En la misma cazuela, ponemos otro chorrito de aceite a calentar a fuego medio-fuerte y echamos la cebolla cortada en cuadraditos:
20160613_213747
Pasados 5-10 minutos, incorporamos las setas o champiñones, bien limpios/descongelados y escurridos. Las dejamos que suelten su líquido y que se doren un poco, unos 5 minutos:
20160613_214036

En la misma cazuela, bajamos a fuego medio y agregamos la pasta de curry verde, dejándola unos 4 minutos removiendo:

20160613_214229

Agregamos la leche de coco, el agua, el palito de lemongrass hecho rodajas muuuy finas (o la ralladura de lima) y un poco de sal. Dejamos que hiervan suavemente durante 10 minutos:

20160613_214711

Cocemos el arroz jazmín / basmati según instrucciones del paquete, y servimos bien calentito todo junto, me contáis!!

Que tengáis muy buen finde aunque sea lluvioso 😉

 

Advertisements

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s