Arroz de guarnición en olla express (listo en 5min en total!)

20160924_111230

Buenos días en este segundo jueves de la semana!

¿No os ha pasado que os apetece mucho un plato de arroz para acompañar una carne o tomar con huevos fritos, pero os da muchísima pereza esperar todo lo que tarda en hacerse? ¿O quizá lo que os ha pasado es que ni lo hacéis porque siempre se os pega a la cazuela, o queda pasado de punto?

Si no os ha pasado, ¡qué suerte tenéis! A mí me pasaba con frecuencia. Lo segundo lo solucioné cuando me regalaron la thermomix y vi que sale absolutamente perfecto sin hacer nada, pero el tema de la espera no se solucionó porque tus 20-25 minutos no te los quita nadie, y si encima es arroz integral ni te cuento… HASTA HOY. En un post del blog Mercado Calabajío publicaron una receta de  cómo hacer arroz blanco en la olla express. 

Ya sí que sí he encontrado mi forma definitiva y la comparto con vosotros 🙂 . Por si seguís teniendo miedo a la olla express, os recuerdo mi post en el que os explicaba todo sobre ella, lo segura que es, el ahorro de tiempo que supone…

Ingredientes (para 4 personas):

  • 250gr de arroz blanco o integral
  • 400 ml de agua (450 ml si es integral)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita pequeña de sal
  • 1 chorrito de aceite de oliva

Preparación:

Comenzamos pelando el ajo y cortándolo en láminas. Ponemos un chorro de aceite en la olla express a calentar a fuego medio y lo sofreímos.

Añadimos el agua y la sal y subimos a tope el fuego.

Incorporamos el arroz, removemos un segundo con una cuchara y cerramos la olla. Cuando salgan las 3 rayitas de la olla (es decir, está en su máximo), bajamos el fuego a bajo y lo dejamos 2 minutos (8 si es integral).

Pasado esos 2 (u 8) minutos (no nos movemos de su lado!) apartamos del fuego y dejamos que baje totalmente la pesa de la olla (es decir, que se “tranquilice” y nos deje abrirla sin tener que sacarle el aire a propósito).

La abrimos y removemos, y de paso alucinamos de que estemos ante un arroz tan PERFECTO en tan poco TIEMPO!!! Si véis que al abrir la olla falta mucha agua por absorber, volved a cerrar la olla y ponedla a cocinar a presión otros 2 minutos (ya sea integral o blanco). Esto puede ocurrir porque cada marca de arroz es diferente, pero en general con el tiempo indicado al inicio sirve!!!

20160924_110931

➡ Os sirve para acompañar casi cualquier plato: albóndigas, filetes, pescado en salsa, huevos fritos con tomate…

10 Comentarios

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.