Buenos días lectores! Vaya fresquito hace!!!
Hace poco vi en el Instagram de Webos Fritos (uno de mis favoritos) esta receta. En cuanto le di a «me gusta», sabía que no tardaría en prepararla en casa, y eso que no os hacéis una idea del número de recetas que tengo en el tintero!!!
Es una sopa espesita que sabe «a pueblo», al típico plato de cuchara que te sirven en restaurantes tradicionales españoles en una cazuelita de barro…
Siendo los ingredientes de lo más normales, el resultado que obtenemos es de 10! Es ideal para una cena reconfortante o bien como primer plato para una comida, en cualquier caso está increíble!!!
Nota: en la foto inicial veis que hay espárragos en la sopa, podéis omitirlos ya que la receta básica no los lleva.
Ingredientes (para 4 raciones):
- 3 rebanadas pequeñas de pan (lo más soso posible, tipo baguette va bien)
- 1 litro de agua o de caldo de pollo (casero o de brick pero de calidad)
- 3-4 huevos
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharaditas de pimentón (dulce o picante)
- 100 gr de jamón serrano (en taquitos mejor)
- aceite de oliva
Preparación:
Cogemos una olla/cazuela y calentamos el aceite a fuego medio. Ponemos a pochar los ajos laminados gruesos y los pochamos sin que se quemen un minutillo o dos.
Apartamos la cazuela del fuego y ponemos el pimentón (esto lo hacemos porque es taaan delicado que se quema).
Mezclamos bien y añadimos el jamón (y los espárragos si decidimos incluirlos). Removemos bien para que se impregne todo.
Añadimos el caldo o agua con sal (preferiblemente ya caliente) y dejamos cocinar a fuego medio-bajo con la cazuela tapada 5 minutos (o hasta que los espárragos estén tiernos si los incluimos).
Hasta aquí podemos dejarlo hecho con antelación.
Cuando vayamos a comer, con la sopa bien caliente cascamos los huevos y removemos con unas varillas unos segundos para que se formen las hebras típicas de esta sopa.
Apagamos el fuego, probamos por si necesitase algo más de sal y servimos inmediatamente!!!