Calabacines rellenos de marisco y verduras

 

img_20161102_153036

Hola amigos!

Hoy os traigo una receta de mi madre, es de los platos más buenos que he probado últimamente, os los recomiendo muchísimo!

Son unos calabacines rellenos (que podéis sustituir por berenjenas, en cuyo caso habrá que asarlas en el horno en lugar de cocerlos, como explicaba aquí), pero lo especial de aquí es la delicadeza y a la vez potencia del sabor del relleno. Lo he titulado “rellenos de marisco“, aunque en realidad vamos a utilizar atún y mejillones de lata, porque así lo hizo ella y porque son ingredientes normales de cualquier despensa.

OJO: Mis calabacines son redondos porque los vi en Lidl y me parecieron muy bonitos, pero la receta vale perfectamente con calabacines alargados normales!

Vamos allá! 🙂 🙂 🙂

Ingredientes (para 4 raciones):

  • 4 calabacines normales u 8 redondos
  • 1 ó 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla o puerro
  • 4 cucharadas de tomate frito (casero o comprado de receta casera sin aditivos)
  • 2 latitas de atún (al natural o en aceite)
  • 1 latita de mejillones (al natural o en escabeche o salsa de vieiras…)
  • 100 ml de vino blanco
  • Opcional: más verduras que queráis como pimiento verde, apio y/o zanahoria
  • Queso y/o pan rallados


Preparación:

Ponemos a cocer los calabacines (bien lavados) en abundante agua hirviendo con sal. Si son redondos los ponemos enteros; si son normales los cortamos por la mitad a lo largo. Los dejamos a fuego medio-alto durante 10-15 minutos, hasta que pinchándolos estén tiernos pero no blandurrios.

Mientras tanto, vamos preparando el resto del relleno.

En una cazuela o sartén grandecita ponemos a calentar un chorro de aceite a fuego medio. Picamos muy pequeñitos el ajo+cebolla con cuchillo o picadora y los ponemos a pochar durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.

Opcional: picamos muuy pequeñas también el resto de verduras si es que las vamos a usar, y las incorporamos a la sartén anterior, dejando que se hagan 5 minutos más.

Como seguramente ya estarán cocidos los calabacines, los sacamos y escurrimos muy bien. Les sacamos la pulpa con cuidado y una cucharilla, y la ponemos sobre un colador para que suelte exceso de agua. Trituramos esta pulpa (en la picadora o batidora) y la agregamos a la sartén con todo.

20161029_111815

Agregamos el tomate frito y el vino y dejamos que se mezclen bien 5 minutos más.

20161029_112011

Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.

Trituramos o cortamos pequeñitos el atún+mejillones (escurridos, si queréis podéis incluir un poquito del escabeche o salsa si la llevaran los mejillones). Los incorporamos a lo anterior y probamos si necesitase sal (aún no habíamos puesto!).

20161029_112434

Rellenamos los calabacines con el relleno anterior, espolvoreamos con un poco de pan y /o queso rallado, y metemos en el horno que habíamos precalentado, hasta que se doren por encima.

No recomiendo congelarlos, el calabacín queda raro al ser tan acuoso…

Os sobrará relleno: guardadlo en la nevera hasta 3 días o congeladlo, es una salsa riquísima para tomar otro día con pasta, arroz, quinoa, cuscús, o incluso como relleno de empanadillas o lasagna!

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s