Crema de espárragos y limón (especial post-excesos)

Buenos días lectores!

Hoy os propongo una crema deliciosa y que además viene muy bien para tomar esos días después de excesos que queremos compensar…

Originariamente, la receta es de un libro llamado “Sopas detox“, de Fer Green, y me la pasó una prima mía el día que hicimos la jornada culinaria india de la que os hablé recientemente… Digo originariamente porque personalmente, y dados mis conocimientos nutricionales 😉 , no estoy muy conforme con el término detox. Nuestro organismo tiene mecanismos muy potentes para “desintoxicarse” después de excesos de comida y bebida, y el hecho de hincharnos a zumos verdes no va a cambiar mucho. Ojo, no digo que sean malos (son líquidos y vegetales), pero realmente no hace falta “desintoxicarse” de esa manera para recuperar el equilibrio perdido… y mucho menos ayunar.

Lo anterior no quita que cuando hemos tenido un fin de semana intenso, o el día después de una boda o evento, estemos algo empachados y/o nos apetezca cuidarnos. Esta receta es ideal para eso, ya que los espárragos ayudarán en este proceso, el limón también, y lo demás aportará más vitaminas y minerales que nos vendrán fenomenal!

Vamos allá!

Ingredientes (para 6 raciones):

  • 1 manojo de espárragos (ó 2 si son muy finos)
  • 1 calabacín
  • 1 puerro no muy grueso
  • la piel de 1 limón pequeño
  • 1 puñado de hojas de menta
  • agua con sal o pastilla de caldo de buena calidad, o caldo de pollo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Cortamos el puerro a lo largo y lo lavamos bien (siempre trae tierra). Lo cortamos en rodajitas y lo ponemos a pochar con el aceite, a fuego medio en una cazuela/olla grandecita durante 5-7 minutos.

Lavamos los espárragos y el calabacín y los cortamos en trozos medianos (como de 2 dedos). Los añadimos a la cazuela anterior y rehogamos 5-7 minutos más.

Añadimos la piel del limón (cortada como si peláramos una naranja, pero sin parte blanca) y removemos.

Agregamos el agua/caldo y tapamos. Dejamos cocinar hasta que el calabacín esté tierno (unos 10 minutos).

Justo antes de triturar, agregamos la menta. Trituramos muy bien con la batidora hasta que tengamos una textura cremosa y homogénea. Idealmente, con thermomix velocidad 10, 1 minuto. En mi caso tuve que pasarla por un colador chino (o por un pasapurés) porque tenía muchas hebras, ojo con esto!

A disfrutar!!!

 

One thought on “Crema de espárragos y limón (especial post-excesos)

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s