Porridge dorado (con manzana y cúrcuma)

Buenísimos y fríos días amigos!

He de reconocer que llevo con abrigo desde principios de septiembre, pero ahora el frío ha pasado a otro nivel, ese nivel en el que o llevas guantes o se te quedan las manos completamente rígidas, ese nivel en el que ni te planteas sacar el móvil por la calle ni salir a correr, ese nivel en el que acompañar a alguien a fumar merece un premio ¿sabéis a lo que me refiero no?

Al parecer aquí aún quedan bastantes más niveles de fresquete por llegar, espero que sea más progresivo que en mi ciudad natal  – por lo que me cuentan, en Madrid se ha pasado del verano al invierno sin pasar por el otoño! 🙂

Cuando hace este tiempo me suele apetecer preparar porridge. He publicado ya bastantes recetas, aunque hay muchísimas variantes y hoy quería compartir una de ellas. Me he basado en una receta de Deliciously Ella que encontré en su app (no he podido evitar descargármela, esta llenita de recetas súper apetecibles no incluidas en sus libros ni en su blog!).

Espero que os guste y que os sirva para iros habituando a desayunar un poquito mejor, a cambiar el chip de desayuno=galletas y café, a dedicarle algún minutillo más (poco)… De verdad, todo el que se ha animado a este cambio de hábito se alegra y no vuelve atrás!

Ingredientes (para 1 ración):

  • 50 gr de copos de avena finos
  • 1 vaso de leche (la que toméis habitualmente, no importa demasiado el tamaño del vaso)
  • 1 cucharada sopera de compota/puré de manzana (casera o comprada; la venden a veces como “postre de manzana”, en conserva, nos sirve además para endulzar en lugar de cualquier otro endulzante)
  • Especias:
    • Media cucharadita de postre de cúrcuma
    • Media cucharadita de postre de canela
    • ¼ cucharadita de postre de jengibre en polvo
  • 1 pizquita de sal
  • Unas 5 pasas
  • 1 cucharadita de manteca de cacahuete – opcional pero recomendable (recordad que no debe llevar nada más que cacahuete machacado y, si acaso, algo de sal, lo encontrareis en herbolarios, sección eco/bio de supermercados y en mybodygenious.com)
  • Algún fruto seco o semilla (opcional)

Preparación:

En un cacito al fuego ponemos todos los ingredientes excepto los 2 opcionales (manteca y frutos secos)

Calentamos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y bajamos a fuego muy suave, removiendo de vez en cuando hasta que veamos que se ha absorbido el liquido y que queda la consistencia de porridge típica (ver foto). Si lo veis muy seco, poned mas leche.

Lo pasamos a un cuenquito y, si queremos, ponemos un poco de manteca de cacahuete y semillas o frutos secos.

A disfrutar!!!

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s