Hola a todos!
Los fines de semana nos encanta hacer arroces. Como la mayor parte de los días comemos en la oficina, dejamos para el fin de semana los platos que indudablemente quedan mejor recién hechos, comolos arroces.
El de hoy es una maravilla la verdad, es sencillito en ingredientes pero muuuy sabroso, y con él tomamos verduras sin darnos ni cuenta… Aprovechemos que es época de setas!!!
El punto meloso se lo daremos con facilidad gracias a los consejos que os doy en las indicaciones, ya veréis como os sale 100%!
➡ Podemos tomarlo sin más como plato único o, si nos preocupa la ausencia de proteína, con una pechuga de pollo o filete a la plancha como acompañamiento. También un primer plato de ensalada de tomate, cebolleta y atún servirían para completar nuestro menú.
Ingredientes (para 4 raciones):
- 250 gr de arroz (redondo, del tipo que prefiráis)
- 2 pimientos verdes
- 200 gr de setas o champiñones (sirven secas o incluso surtidos de las congeladas; en esta ocasión he empleado setas frescas dado que es plena temporada!)
- 2 dientes de ajo
- 1 pastilla de caldo sin glutamato ni grasa de palma, o 2 cucharaditas de sal
- 100 ml de vino blanco
- aceite de oliva
- pimienta negra
- agua (veremos cantidad)
Preparación:
Picamos o prensamos el ajo.
Lavamos los pimientos y los cortamos en tiras eliminando el tronco y las pepitas.
Rehogamos el ajo y los pimientos a fuego medio-suave en una cazuela grandecita con un chorro de aceite y 1 cucharadita de sal durante 10 minutos.
Lavamos las setas y las troceamos pequeñas.
Las incorporamos y dejamos 5 minutos.
Añadimos el arroz, removemos y dejamos así 2 minutillos para que se empape bien del sofrito.
Incorporamos por último el vino, la pastilla y pimienta al gusto.
En cuanto empiece a hervir el conjunto, lo dejamos cocinar a fuego fuerte 5minutos, agregamos 2 vasos de agua y cuando hierva dejamos a fuego suave unos 12-15 minutos, removiendo de vez en cuando para que el caldo vaya espesando gracias al almidón del arroz.
Si vemos que se queda seco, añadimos un poco más de agua. Así hasta que lleguemos al punto de cocción del arroz.
Cuando el arroz esté en su punto (ir probando), retiramos del fuego, tapamos con un trapo y servimos pasados un par de minutillos.
A disfrutar!!! 🙂
➡ Hay una diferencia sustancial entre tomar un arroz meloso recién hecho y uno recalentado, en el sentido de disfrute textura etc, pero no pasa nada por guardarlo en la nevera y tomarlo otro día, el sabor será el mismo!
➡ Congelado no queda naaaada bien. En la nevera, unos 4 días sin problema.
2 comentarios en «Arroz meloso con setas y pimiento verde»