Sopa thai

Hola, me llamo Aniana y soy adicta a las sopas y cremas.

Sí, lo reconozco.

Y esta adicción es bastante reciente, desde que he descubierto los caldos “con cosas”, sobre todo los asiáticos… Madre mía qué aroma desprenden, qué satisfacción nos da cenarlos, qué fácil es hacerlos y qué bien sientan con estas temperaturas!

Hasta que no probé este tipo de sopas no entendía como la gente podía cenar “solamente” esto, pero es que claramente son contundentes, basta con mirar el listado de ingredientes… Esta de hoy es de inspiración tailandesa, y es súper completa y aromática. Tiene verduras, pollo, coco (NO, el coco NO es “malo”) y curry, que mezclados de determinada forma dan como resultado un auténtico manjar!!!

Tiene algunos ingredientes “raros”, pero os doy alternativas u os indico si son opcionales. No hay excusas, queridos…

Queréis saber como se hace?

Ingredientes (para 6-8 raciones):

  • 1 pechuga de pollo entera (sin filetear)
  • 1 lata de leche de coco (400 ml)
  • Para darle el sabor a curry podemos optar por:
    • 2 cucharadas soperas de pasta de curry (rojo o verde, sobre ella os he hablado en multitud de ocasiones, simplemente recordaros que NO me refiero a las salsas de bote listas para comer sino a pastas muy espesas de las que se utiliza una cucharada cada vez y se conserva en la nevera durante meses)
    • O bien 2 cucharadas soperas de curry en polvo (de venta en cualquier supermercado; será menos aromático pero estará igualmente delicioso, y quizá os resulte más fácil)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • unos 300 gr de verduras variadas como por ejemplo champiñones/setas, pimientos, calabacín… (podéis comprar alguna bolsita de las que traen verduras variadas cortadas)
  • 2 cucharaditas de sal
  • aceite de oliva o de coco
  • opcionales pero muy recomendables:
    • 50 gr de noodles cristal (los de arroz finísimos que se cocinan metiéndolos en agua muy caliente, los venden en secciones internacionales de hipermercados, o en tiendas asiáticas y herbolarios/secciones bio-eco)
    • 2 cucharadas soperas de salsa de pescado (os hablé de ella en este post sobre la sopa vietnamita “pho”, la encontrareis fácilmente en los mismos sitios que os sugería para la pasta de curry)
  • agua (luego veremos cantidad)
  • toppings opcionales pero recomendables: cilantro, tallo de cebolleta picado, lima (para ponerle un chorrito de su zumo)

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es poner a cocer el pollo “por su cuenta”. Esta parte nos va servir tanto para tener el pollo deshilachado como para contar con nuestro propio caldito, delicioso de por sí…

Para ello, pondremos la pechuga junto con la cebolla cortada por la mitad y 1 cucharadita de sal en un cacito y la cubriremos con agua 3 ó 4 dedos por encima. Si tenéis olla express, mejor que mejor. Encendemos el fuego al máximo y cuando empiece a hervir a borbotones bajamos a fuego medio-suave. Tapamos el cazo/olla y dejamos mientras preparamos lo demás (tanto en olla express como en cazo).

Cuanto más tiempo esté, mejor, por tanto no os preocupéis si estuviese incluso 1 hora, mientras siga habiendo abundante líquido!

Vamos a preparar lo demás.

Picamos o prensamos el ajo, y también cortamos muy pequeñas las verduras (si no las hemos comprado ya así, idealmente en cuadraditos del tamaño de una uña). Calentamos un chorrito de aceite a fuego medio en una cazuela grande y ponemos a pochar primero el ajo (1 minuto) y después lo demás junto con el ajo (6 minutos).

Pasado ese tiempo, incorporamos la sal y la pasta/polvo de curry, removemos y agregamos la leche de coco y la salsa de pescado (en su caso). Dejamos cocinar 5 minutillos suavemente.

Pasado todo este tiempo, sacamos el pollo cocido a un platito y lo deshilachamos con cuchillo y tenedor (veréis qué fácil es!). Hacedlo de un tamaño adecuado considerando que va a formar parte de la sopa, que la vamos a tomar con cuchara!

Hidratamos los noodles en abundante agua hirviendo (fuera del fuego, seguid las instrucciones del fabricante).

Servimos la sopa sobre los noodles y el pollo, que habremos puesto en la base de cada cuenco.

Ponemos por encima (o no) de los toppings sugeridos.

A disfrutar a tope amigos!!!

4 thoughts on “Sopa thai

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.