Overnight oats (porridge frío) de orejones y pipas

Hola amigos!

He de reconocer que últimamente he estado probando un montón de desayunos que no me estaban convenciendo mucho, y he llegado a la conclusión de que no me gusta mezclar tantísimos ingredientes como proponen en gran parte de blogs/libros actuales. Esto es mi opinión personal, que conste, pero me parece que te pierdes en el sabor de todos ellos, y que determinadas mezclas como frutos rojos + coco + manteca de cacahuete sencillamente no combinan bien… es decir, me encantan por separado, pero cada vez que he hecho la prueba juntándolos en smoothies, porridges etc no me ha convencido para nada y por tanto no he compartido estas recetas. Una pena, ¡porque de aspecto prometían! Además, noté que no me sentaban del todo bien, me sentía empachada durante muchas horas, y eso no es habitual en mí… A vosotros os pasa?

El desayuno que os propongo hoy se sale de esta problemática 🙂 .

Ventajas de los “overnight oats” (desayuno de lo más habitual en el mundo anglosajón):

  • Es un maravilloso desayuno para los que no tenéis tiempo de desayunar tranquilamente en casa, o simplemente preferís dedicar el tiempo del desayuno a dormir un ratito más 🙂 . Podéis tomarlo en vuestro medio de transporte habitual, no huele ni mancha ni requiere que esté recién hecho!
  • A nivel nutricional es estupendo: fibra, vitaminas, minerales, proteínas e hidratación.
  • Pocos ingredientes, pero resultones.
  • Los encontrareis en cualquier supermercado de este mundo.
  • Su sabor, de verdad de 10. El hecho de dejar esos simples ingredientes en remojo potencia sus sabores de una forma que no os podéis imaginar! Por ejemplo, personalmente los orejones secos no me dicen nada, no me los comería voluntariamente así sin más, en cambio una vez hidratados se vuelven naturalmente dulcísimos y hacen que el porridge no requiera ni una pizca de endulzante, ni un poquito!!!
  • Podéis multiplicar las cantidades por 3 o 4 y tomadlo más personas o durante más días (hasta 3 días estará bien en la nevera).

 Mi fuente en este caso ha sido Vitonica , una web que me gusta mucho por la variedad de sus posts (aunque siempre relacionados con la salud) y sobre todo por la sencillez con la que explican todo… Suelen proponer recetas sencillísimas, con pocos ingredientes y resultados buenísimos, os la recomiendo mucho si no la conocéis.

Ingredientes (por ración):

    • 3 cucharadas soperas de copos de avena
    • 3-4 orejones
    • 1 cucharada de pipas de girasol (las que vienen peladas sin sal ni nada)
    • 1 chorro de leche (la que toméis habitualmente)
    • Para poner por encima: manzana o cualquier otra fruta

Preparación:

Tan simple como mezclar todos los ingredientes en un bol o tarrito cerrado, remover con una cuchara y dejarlo tapado en la nevera toda la noche.

A la mañana siguiente solamente tendréis que añadir la fruta por encima, si es que no lo habíais hecho la noche anterior.

Podéis calentarlo al micro si os apetece más calentito.

2 thoughts on “Overnight oats (porridge frío) de orejones y pipas

Deja una respuesta...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.