Buenos días lectores!
Qué es eso de un paté de zanahorias? Me he vuelto completamente loca?? NOOOOOO.
Este paté, untable, dip o como lo queráis llamar, es una delicia que nunca falta en los menús que preparo para gente deportista (por si alguno no lo sabéis, os enlazo mi web de asesoramiento nutricional, en la que hago esto y muchas otras cosas más 🙂 ), ya que aunque su principal ingrediente son las zanahorias, tiene también pasta de sésamo (tahini), ingrediente energético y con mucho calcio y otros nutrientes que lo hacen muuuy top. De hecho, la última persona a la que se lo incluí me escribió un mensaje sólo para decirme: “buah, el paté este es una pasada!!!!”
Total, que el otro día invitamos a unos amigos a cenar raclette a casa y pusimos aparte del queso y patatitas un montón de embutidos buenos, foie etc, y como si no pongo algo “verde” me da algo, hice una ensaladita sencilla y este paté a modo de untable que gustó mucho!!!
Se prepara en un segundo ya que simplemente hay que triturar sus ingredientes.
➡ Os animo a probarlo tal cual, con picos, o también para untar tostadas o bocadillos, o una cucharada tal cual acompañando una ensalada a base de canónigos, tomate y arroz.
Ingredientes (para 6 raciones de aperitivo):
- 400 gr de zanahorias
- 3 cucharadas soperas de tahini (crema de sésamo, de venta en la mayor parte de supermercados o en herbolarios; es lo que lleva el hummus)
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de curry
- varios twist de pimienta negra
- zumo de medio limón
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de sal
Preparacion:
Lavamos (frotando) muy bien las zanahorias y las troceamos en rodajas de 2 dedos.
Las colocamos en un vaso de batidora y las trituramos solas durante 20 segundos. Después, agregamos todos los restantes ingredientes y seguimos triturando hasta que quede una pasta homogénea.
No desesperéis, es normal que tarde. Os recomiendo que bajéis lo que vaya quedando por las paredes del vaso, para que se triture mejor.
Listo!