Arroz meloso con cordero, judías verdes y azafrán

Hola amigos!!! Aquí me tenéis una semanita más con un montón de recetas ricas y saludables para animaros a cocinar o para daros ideas a los que os falten ☺ .

Qué maravilla de arroz os traigo hoy… En el blog hay varias recetas del estilo, arroces melosos en los que combino verdura con carne y con alguna especia… y es que son todo un acierto y sientan taaan bien!!! Nos gusta prepararlos los fines de semana, ya que es cierto que están muchísimo más ricos recién hechos…

Para la receta de hoy me inspiré en una de Claudia&Julia, me llegó su newsletter y enseguida decidí que sería el próximo plato “de fin de semana” que prepararía jeje. Por si no conocéis Claudia&Julia, es una tienda online de menaje de cocina estupendísima, con muy buenos precios y un trato mejor aún. Además, hacen recetas empleando su menaje, como la que hoy comparto.

Vamos allá!!!

NOTA: No os perdáis mi truco para dejarlo hecho de antemano, os lo cuento al final del post!!!

Ingredientes (para 4 raciones):

  • 300gr de arroz
  • 250gr de cordero (cuanto más gruesos mejor; yo compré unas chuletas gruesas y las corté en trozos)
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 puñado de judías verdes
  • agua (veremos cantidad después)
  • Unas hebras de azafrán (uso el molido de azafrán; 2 sobrecitos bastan)
  • 1 chorro de aceite de oliva

Preparación:

Comenzamos pelando y picando el ajo y la cebolla en cuadraditos muy pequeños.

Tomamos una cazuela lo más amplia y baja posible. Ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego medio y ponemos a pochar cebolla y ajo durante 7 minutos.

Mientras, lavamos las judías verdes, les cortamos los extremos y las cortamos en trozos de 2 dedos. Las incorporamos a la cazuela y las dejamos 2 minutos.

Cortamos el cordero en cuadrados gorditos tamaño bocado, subimos el fuego y los doramos.

Incorporamos el arroz, la sal/pastilla y el azafrán. Si está muy seco podemos poner un poco más de aceite.

Removemos para que el arroz se impregne bien y vamos añadiendo agua caliente (del grifo o de un hervidor) poco a poco.

NOTA: Generalmente no mido la proporción de agua porque la textura queda mejor, más melosa, cuando vamos echándola poco a poco y dejando que se absorba y añadiendo más hasta que el arroz está tierno. En total necesitará unos 15 minutos.

Comemos de inmediato!

➡ El arroz queda mucho mejor recién hecho. Si queréis dejarlo hecho de antemano, os recomiendo que hagáis hasta el paso en que doramos el arroz y echamos un chorrito de agua, lo dejáis enfriar y retomáis la receta cuando vayáis a comer. Esto aplica incluso de un día para otro (por ejemplo, yo suelo cocinar los sábados para toda la semana, pero este arroz lo queremos tomar el domingo, pues bien lo preparo el sábado hasta el punto de dorar e hidratar un poco, lo guardo en la nevera cuando se temple y el domingo lo saco y retomo poniendo el agua caliente hasta que esté en su punto).

➡ Si os sobra, podéis tomarlo sin problema hasta 4 días después. Congelado el arroz no queda bien.

 

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