Hola amigos!
Os traigo una idea muy buena para preparar repollo o col. No sé si a vosotros os ocurrirá, pero siempre que compro un repollo entero utilizo la mitad para algo (por ejemplo, para cocido, para rollitos primavera, para coleslaw…) y la otra acaba rondando por la nevera sin saber su destino… Pues bien, esta receta ha pasado de ser «ese destino» a ser la razón por la que comprar repollo! Está súper rico y nos sirve tanto como guarnición de carne o pescado sencillos como para primer plato o para mezclarlo con huevo y hacer un revuelto…
¿Más virtudes? Es sano y se tarda exactamente 6 minutos en hacer! El punto de este repollo es al dente, muchísimo mejor que el típico repollo sobrecocido… Si no tenéis esas especias, también sirve perfectamente el polvo de curry.
Ingredientes (para 4 raciones):
- 500 g de repollo (o medio repollo)
- 1 cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de pimentón picante o dulce
- aceite de oliva
- sal
- agua
Preparación:
Lavamos el repollo muy bien para quitar suciedades de dentro de las capas. Escurrimos, lo cortamos en tiras pequeñas o como nos sea máa fácil y lo reservamos.
Por otro lado en una sartén grandecita o una cazuela, ponemos a calentar un chorro de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, echamos las especias y apartamos del fuego para que no se quemen. Removemos bien para que desprendan sus sabores y volvemos a poner al fuego.
En este mismo momento añadimos el repollo y mezclamos bien, además incorporamos 2 ó 3 cucharadas de agua y un poco de sal, y tapamos la sartén/cazuela. Cocinamos a fuego suave durante unos 5 minutos.
Ya está!!! A que es facilísimo? Pues no sabéis qué rico! 😃
Un comentario en «Repollo especiado»