Buenos díasssssssssss
Hoy os traigo una ensalada que os ayudará tanto a dar salida a los interminables repollos (ya os di otra riquísima idea con la receta del repollo especiado al dente) pero también a acabar con restos de pollo asado que muchas veces quedan rondando y no nos apetece comer recalentado…
Por supuesto, también podéis hacer este plato sin necesidad de emplear sobras, o bien sustituyendo el repollo/col por cualquier hoja verde y el pollo por taquitos de jamón o pavo (que no son lo mejorcito nutricionalmente pero pueden sacarnos de un apuro!).
Es una especie de coleslaw improvisada y mucho más saludable, sobre todo la salsa… Los ingredientes son de lo más normales, por lo que es probable que ahora mismo cualquiera en su casa pueda reunirlos y tener comida y cena listas en un santiamén!
Qué te apuestas??
Ingredientes
Para 4 personas
- 1/4 de col/repollo
- 1/2 manzana grande
- 2 filetes de pollo o pavo o el equivalente en pollo deshilachado (sobras)
- 1 cucharada de frutos secos (nueces, por ejemplo)
- 1 trozo de unos 50 gr de queso (azul, de cabra, feta…)
Para la salsa:
- 2 yogures naturales sin endulzar
- 1 cucharada sopera de mostaza
- zumo de 1 limón
- 1 cucharada de aceite de oliva
- pimienta negra
- 1 chorrito de vinagre de vino blanco o jerez (no balsámico)
Preparación:
Cortamos el repollo/col en tiras muy finas (con mandolina o cuchillo, y paciencia!) y lo lavamos muy bien sobre un escurridor con agua del grifo. No os saltéis este paso porque hay que quitar tierra y restos de químicos.
Escurrimos muy bien mientras preparamos lo demás.
Si no teníamos el pollo cocinado, lo salpimentamos y pasamos un poco por una sartén con un hilo de aceite hasta que esté totalmente cocinado. Lo cortamos en trocitos de 2 dedos aprox.
Cortamos el queso en trocitos similares al pollo.
Mezclamos en un bol todos los ingredientes de la salsa y probamos por si hay que rectificar.
Colocamos todos los ingredientes en una ensaladera o fuente grande y, en el momento de servir o incluso unas horas antes, aliñamos. OJO, esto solamente es posible si empleamos repollo/col, si empleamos hoja verde no aliñéis de antemano porque se pondrán blandurrias…
➡ Se conserva en la nevera fenomenal 5 días. Congelar ensaladas no es lo más recomendable jeje.
Un comentario en «Ensalada de col con pollo, manzana y queso»