La mejor crema verde

Buenos días a todos!!!

El mundo de las cremas no tiene fin. Mira que pensé que este apartado de mi blog se agotaría enseguida… y cada semana me surgen nuevas ideas para hacer nuevas cremas deliciosas!

La crema de hoy he decidido titularla de este modo porque ha sido toda una sorpresa. Como veréis a continuación, los ingredientes no son nada del otro mundo, pero lo cierto es que la mezcla resulta de 10.

Sobra decir que es una bomba de nutrientes, sobre todo fibra, vitaminas, minerales, y si la hacéis espesita y le añadís por encima huevo duro picadito o alguna legumbre tendréis un plato único de lo más completo! En mi caso le pusimos frutos secos variados un día y otro un huevo poché con pimentón, en ambos casos deliciosa.

Vamos allá, no?

Ingredientes (para 6 raciones):

  • medio tronco de brócoli
  • 2 calabacines
  • 2 puñados de espinacas o kale
  • 1 cebolla
  • agua
  • aceite de oliva
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 2 cucharaditas (no muy llenas) de sal o 1 pastilla de caldo sin grasa de palma ni glutamato

Preparación:

Comenzamos picando la cebolla en cuadraditos pequeños. En una cazuela calentamos un chorro de aceite a fuego medio y ponemos a pochar la cebolla durante 7 minutos removiendo de vez en cuando.

Mientras, lavamos muy bien las restantes verduras y las cortamos en trozos gruesos (de unos 3 dedos).

Los incorporamos a la cazuela para que se sofrían un poco, unos 5-10 minutos tapando la cazuela y removiendo de vez en cuando.

 

Cubrimos con agua (si la ponemos ya caliente de un hervidor/kettle aceleraremos el proceso) y dejamos cocer 10 minutos más.

Trituramos todo muy bien (en thermomix, 1 minuto a velocidad 10) y servimos tal cual o con cositas por encima (en mi paso, pistachos y semillas de cáñamo).

➡ Si tenéis dudas de si os habéis “pasado” de líquido, retirad un poco de líquido antes de triturar. De esta forma, habrá opción de rectificar!

➡ Podéis conservar la crema en la nevera 4 días, o bien congelarla. Cuando la descongeléis, recordad que hay que recomponer la textura, ya sea triturando la crema de nuevo o bien cocinándola al fuego removiendo con unas varillas.

Deja una respuesta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.